AG Noticias
Actualidad

Miércoles 12: un nuevo tractorazo en Altos Fierro

El miércoles 12, productores de Córdoba harán un nuevo tractorazo en la intersección de las rutas 36 y C 45. Es en reclamo del aumento de retenciones al campo que el sector agrario considera «injustas».

“El tractorazo se realizará concentración y movilización pacífica de tractores y maquinarias agrícolas el miércoles 12 de febrero, a partir de las 10hs, en el cruce de las rutas 36 y C 45, a la altura de Altos Fierro”, indica un comunicado que difundió la filial cordobesa de Federación Agraria Argentina (FAA).

Agustin Pizzichini, titular de FAA filial Córdoba, en dialogo con Cadena 3 dijo: «Los costos no nos dan los números para que nuestra actividad tenga alguna rentabilidad. Con el 30% de retenciones, trabajamos a pérdidas. Si esto no fuera así, los productores no se manifestarían. Los productores lo que quieren es trabajar pero no tienen otras posibilidades que manifestarse«.

El tractorazo se realizará a la altura de Altos Fierro pero no implicará corte de ruta. La movilización cuenta con el apoyo de toda la Mesa de Enlace provincial y de los productores autoconvocados de Altos Fierro. Se trata de la tercera protesta en las rutas, que se realizará en Córdoba, desde que asumió Alberto Fernández. El 27 de diciembre se produjo una movilizaciones en Altos Fierro y también en Bell Ville. El 8 de enero se realizó un “tractorazo” en la Circunvalación.

«Somos conscientes de eso y nos manifestamos pacíficamente porque entendemos la situación de la sociedad pero la sociedad debe entender que no podemos trabajar a pérdidas y, por eso, nos manifestamos«, agregó Pizzichini.

nakasone