AG Noticias
Locales

Mesa por el Agua sobre la visita a Potrerillo: «Muchas sospechas y poca luz sobre el tema»

Mesa por el Agua sobre la visita a Potrerillo: "Muchas sospechas y poca luz sobre el tema"

La Mesa por el Agua y el Ambiente lanzó un duro comunicado que apunta a la falta de organización, planificación y ausencia de especialistas en el tema durante la pasada visita dentro del predio privado de Potrerillo de Larreta.

Desde la Mesa por el Agua y el Ambiente emitieron esta mañana nuevamente un fuerte comunicado haciendo especial hincapié a varias falencias durante la visita a Potrerillo de la semana pasada.

Recordemos que de la visita participaron la viceintendenta, funcionarios, algunos vecinos participaron guiados por su gerente, Roger Nicolli, y un propietario. La caminata fue convocada por la presidenta de la Comisión Evaluadora de Arroyos y Cuencas, Cristina Roca, y se realizó sin la participación de MAyA.

Según expresaron desde el organismo, reclaman por escrito la ausencia de una definición clara de objetivos para el relevamiento, la falta de información documentada para cotejar con la realidad de campo, la prescindencia de técnicos o especialistas super partes, y la falta de organización en el marco de una sesión de Comisión regular.

«¿Qué decir de esta caminata? Muchas sospechas y poca luz sobre el tema. Ante preguntas de los asistentes sobre cañerías, bombas de extracción de agua y embalses respondieron los representantes del country, entidad que hace años se lava las manos».

Asimismo, apuntaron contra los concejales Manuel Ortíz y Ana María Busse. Sobre el primero, porque este sostuvo que ya habían realizado una visita con el APRIH la semana pasada. «¿La Municipalidad separa las visitas de los vecinos y del APRIH para que los vecinos no podamos dialogar con quienes oficialmente pueden dar un diagnóstico?«, declararon.

Por otra parte y en relación a la segunda funcionaria, criticaron su respuesta ya que expresó que todo esto es producto meramente de la sequía. «La afirmación sirvió para reforzar la hipótesis del APRIH. Esperaremos que las lunas se hagan con agua para que los arroyos la tengan sin objetar alambrados, ni apropiaciones de cursos de agua que son de toda la población».

«Pasan cosas gravísimas en Alta Gracia. El Municipio deja hablar, pero no escucha, ni dialoga, ni sabe de la construcción transparente de la Información, la visita misteriosa del APRIH es una nueva prueba de ello«, concluyeron.

Comunicado completo

nakasone