AG Noticias
Nacionales

Menem está internado por un cuadro respiratorio: dio negativo el test de Covid-19

El expresidente Carlos Saúl Menem fue internado este sábado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, debido a un cuadro de “neumonía severa». Le realizaron un hisopado y dio negativo de coronavirus.

El sábado por la noche trasladaron a Menem a la Unidad de Terapia Intensiva y las autoridades médicas decidieron colocarle un respirador.

Por protocolo, se le realizó un hisopado para descartar la posibilidad de que haya contraído coronavirus y el test rápido arrojó resultados negativos. El dato definitivo llegará en las próximas horas cuando se corrobore o no con el test PCR.

Según informó La Nación, desde su entorno relataron que el senador de 89 años mantenía un estricto aislamiento al pertenecer a la población de riesgo frente a la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, estimaban que «las posibilidades de que esté infectado con el virus son muy pocas».

El expresidente fue sometido a una batería de estudios y análisis para poder determinar el causante de su malestar; que se manifestaba en «debilitamiento corporal y dificultad para respirar». Menem tiene un «derrame pleural bilateral». Es decir, una acumulación de líquido adicional en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Esto sería el principal causante de la disminución en la capacidad respiratoria.

El actual senador nacional permanecerá internado en la clínica del barrio porteño de Recoleta, en observación, y en una sala de terapia intensiva, pero «solo por prevención» y para poder brindarle los cuidados acordes a una persona de su edad, según explicaron allegados al funcionario.

nakasone