AG Noticias
Locales

INCREIBLE: Es médico, está aislado, pero sigue ayudando

médico Pablo Scarnato

Pablo Scarnato es médico y está en aislamiento total porque estuvo en contacto con un caso positivo de COVID-19. Decidió realizar consultas médicas virtuales y gratuitas.

Pablo Scarnato es médico y vecino de nuestra ciudad y estuvo en contacto con la familia de Santa Ana que fue diagnosticada de coronavirus positivo. A pesar de haber contado con las medidas de bioseguridad y tras arrojar negativo el hisopado. Él, junto a su pareja se encuentran aislados totalmente.

Hoy, en un posteo en su facebook narró su situación y contó lo que siente estando aislado

«La sensación es muy fea, genera impotencia, miedo, tristeza por no poder seguir enfrentando está pandemia desde donde me toca, en la trinchera, frente a frente contra la enfermedad, junto a mis compañeros que lo dan todo»

En su post indicó que iba a comenzar a realizar consultas médicas gratuitas de manera online.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10220811736350754&id=1458783012

AGNoticias habló en exclusiva con Pablo y contó que no pensó «que se iba a hacer tan viral» su posteo.

«En vez de estar encerrado en mi casa, de brazos cruzados, decidí ayudar desde donde yo puedo a la gente que lo necesite» contaba el médico. La idea es «aportar un granito de arena» aseguró.

Las consultas él las está atendiendo a través de su facebook. La idea es «descartar una urgencia» y ayudar desde su lugar a cualquiera que le haga falta.

«Un montón de gente me escribió, hasta una persona que no conocía de España me contactó» contó Pablo en referencia a la viralización de su posteo.

Pablo trabaja hace 14 años en Emergencias y esta semana le tocó vivir una situación especial. Hoy desde su casa, decide seguir haciéndole frente a esta batalla contra el coronavirus.

nakasone