Cambios en el gabinete. AGNoticias dialogó con Maximiliano Caminada quien encabezará una nueva secretaría y en Servicios Públicos quedará Matías Odiard.
El gabinete de Marcos Torres afronta varios cambios para los días venideros, entre ellos, el Secretario de obras Públicas dejará de serlo a poco más de un año de su asunción. El funcionario pasará a ocupar la Secretaría de Comercio, Industria y Modernización del Estado.
AGNoticias dialogó con Maximiliano Caminada quien expresó que estará al frente de una secretaría encargada de todo lo que es la relación y las acciones del comercio en la ciudad.
«También transporte, con proyectos de estacionamiento medido, cambios en el transporte público, taxis, remises y todos los programas de empleo a nivel municipal y provincial. A su vez, un pedido especial del intendente de trabajar en lo que es la modernización del Estado«, contó.
A continuación agregó que la decisión fue por varios cambios en las áreas donde se desempeñan varios funcionarios. «Si el intendente, que es quien comanda la gestión, entiende que es necesario yo lo apoyo. Soy parte de proyecto que viene trabajando hace muchos años y que por ahí el cambio de nombres ayudan a que todo lo que tiene pensado llevar adelante el intendente ayuda y suma. Es un nuevo desafío para mí«.
Con respecto al tema que le competerá a su nueva área de trabajo, tal y como el de los taxis, remises y las aplicaciones como Uber, señaló que tiene que reunirse con la gente que lo está llevando adelante. «La verdad que el área de transporte es muy amplia. Tenemos el servicio público de colectivos y todo lo que está sucediendo a nivel país con el corte de los subsidios a nivel nacional y provincial y el apoyo que le está dando el Municipio».
«Veremos si es necesario el reordenamiento de esos circuitos que hace cada uno de esos transportes. Tenemos que ver la ampliación y la entrega de chapas para taxis y remises, como también ver cuánto afecta y de qué manera están trabajando estas aplicaciones en la ciudad. Como también lo del estacionamiento medido. Es un área muy grande».
Finalmente, Caminada sostuvo que todo ha sido hablado con el intendente y tienen que empezar a ponerse manos a la obra. «Tengo una secretaría que dejar que por suerte está ordenada con muchos proyectos en marcha. Todo eso lleva su tiempo».