AG Noticias
Locales

Mauro Protto: «Hay muy pocas deserciones de los titulares en las escuelas»

Mauro Protto: "Hay muy pocas deserciones de los titulares en las escuelas"

AG Noticias dialogó con Mauro Protto, el Coordinador general del Censo en la ciudad de Alta Gracia, quien nos adelantó cómo se viene desarrollando el operativo en la ciudad.

Ya transcurrió media mañana del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en la ciudad de Alta Gracia. En esta oportunidad, AG Noticias dialogó con el actual Coordinador general del operativo, Mauro Protto.

«Estamos sorprendidos por la celeridad del operativo. Vamos recorriendo los distintos colegios. Si bien tiene una estructura que se maneja de Nación, está muy bien coordinada por los directores y maestros a cargo. Ha habido muy poca deserción de los titulares y eso nos pone muy contentos. Han faltado tres o cuatro personas que lógicamente fueron suplantadas por los suplentes asignados.

Todo se está desarrollando con mucha normalidad y hemos estado recorriendo también las calles para ver los comercios. Han acatado muy bien. Entendiendo que se trata de un deber cívico de mantenerlos cerrados y esperar hasta las 20:00hs que es cuándo se termina esta veda para volver a trabajar», señalo el funcionario.

Acerca de la participación de la Municipalidad de Alta Gracia en este Censo 2022, Mauro aseguró: «Lo que hizo la Muni es disponer de medios como Seguridad Ciudadana, Defensa Civil. Estamos atentos con el tema de salud por si algún censista tiene alguna situación particular en su recorrido. Además colaboramos con un desayuno para los censistas, momentos previos antes de que comiencen a censar.

Ahora estamos recorriendo y viendo que está todo muy bien organizado gracias al diálogo que mantuvimos con los censistas y varios Jefes de Fracción. Ellos están muy conformes con el trabajo. El clima acompañó y eso es importante ya que con un clima adverso o con lluvia todo iba a ser mucho más complicado. El día ayudó mucho»

Finalmente, el funcionario puntualizó que hay apróximadamente de más de 1.500 personas, solamente para Alta Gracia. «En lo que respecta a la estructura censal, hay un Jefe Departamental que está en Despeñaderos y de ahí se desprender siete Jefes de Fracción, que son los colegios que justamente están trabajando.

Cada uno de ellos, cuenta con veinte Jefes de Radio y de ahí se desprenden 150 censistas por colegio. Estamos hablando de una estructura de más de 1.500 personas. Después cada estructura y cada fracción en el Departamento se divide de acuerdo a la cantidad estimada de habitantes«.

nakasone