AG Noticias
Cultura

Alta Gracia se suma a los festejos por el Día Internacional de los Museos

Llega "Enamorate de Alta Gracia": una nueva Noche de los Museos

Cada 18 de Mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. Por ello, el Museo de la Estancia Jesuítica invita a recorrer sus espacios desde el viernes 20 y hasta el domingo 22 de mayo. Los horarios irán de 9:30 a las 12:30 y de 15:30 a 18:30hs.

Cada 18 de Mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una ocasión única para la comunidad museística internacional. Esto debido a que se planifican eventos y actividades que conectan a los Museos con su público y subrayan la importancia de su papel como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

En esta oportunidad, el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers invita a todos a recorrer sus renovadas salas. Con el objetivo de descubrir las metáforas que cuestionan el pasado, reflexionando en el presente y visualizando futuros posibles.

Asimismo, se presentarán las intervenciones artísticas de Paola Sferco, Agustina Pezza y Matías Factorovich. Buscando (re)conocer la multiplicidad de miradas y voces coprotagonistas de nuestra cultura.

El lema de este año es: «El Poder de los Museos». En relación a éste último, desde Nación expresarón porque lleva este nombre: «Queremos explorar el potencial de los museos para provocar un cambio positivo en sus comunidades».

Por último, se podrán recorrer los espacios históricos del Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers a partir del viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo, desde las 9:30 a las 12:30 y de 15:30 a 18:30 horas. Además, se harán recorridos guiados a las 11 y 16:30 horas. La entrada será libre y gratuita.

nakasone