AG Noticias
Cultura

Alta Gracia celebrará el Día Internacional de los Museos

Cada 18 de Mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una ocasión única para la comunidad museística internacional, debido a que se planifican eventos y actividades que conectan a los Museos con su público y subrayan la importancia de su papel como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

El lema bajo el que se realizan las actividades en todas partes del mundo es lanzado por el ICOM (Consejo Internacional de Museos), y este año es: “Los Museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Alta Gracia, ciudad de museos, como cada año se suma a la iniciativa del ICOM, y propone compartir diferentes actividades e intervenciones relacionadas a la historia de cada museo y sus personajes. A continuación, compartimos el cronograma completo de actividades:

•       10:00hs. Museo Arqueológico Municipal -MAM-: Espectáculo musical de fusión folclórica.
•       12:00hs. Museo Casa del Che: Intervenciones de Rap en las visitas guiadas especiales que se ofrecerán al público.
•       14:00hs. Museo Manuel de Falla: Espectáculo de música electrónica combinada con las piezas del Maestro Manuel de Falla.
•       16:00hs. Museo Gabriel Dubois: Intervención “Grafitis + Música francesa”.

•       17:30hs. Museo de la Estancia Jesuítica: “Rapdolfiando Generaciones: Todxs somos Arte».

Este último evento, se trata de un encuentro musical a cargo de la Orquesta social Hilvanando Generaciones del Museo de la Estancia Jesuítica y el grupo de Rap Rapdolfo  «Todxs somos arte», quienes a través de un trabajo colaborativo previo presentarán un repertorio artístico fusionando rap, trap, hip hop y música electrónica con música folklórica tradicional latinoamericana.

IMPORTANTE: En caso de lluvia, la actividad se realizará en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, y habrá también colectivos que sin costo trasladaran a vecinos y visitantes por los diferentes Museos.

nakasone