AG Noticias
Nacionales

Mauricio Macri: «yo les decía que no podíamos tomar más deuda y ellos me decían seguí»

El expresidente, Mauricio Macri, se reunió con dirigentes y afiliados del PRO en Villa La Angostura, Neuquén. Durante el encuentro, el exmandatario realizó un balance de su gestión, habló de la deuda y dijo: «No nos van a llevar puestos como en el 2001».

Durante el encuentro, con un reducido grupo de personas, Macri deslizó además críticas a su equipo económico por la gran cantidad de deuda que se tomó durante su mandato.

En un fragmento de la charla, que fue compartida a través de un video en redes sociales, se escucha a Macri decir: «Yo les decía, cuidado que yo conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda. Ellos me decían ‘no, seguí'».

Después, el exmandatario agrega: «Yo les decía que no se podía tomar deuda eternamente, que había que corregir esto. Después tuvimos una pesadilla de un año y medio«.

Macri asegura luego que las marchas del «Sí, se puede» con las que recorrió el país el mes previo a las elecciones del 27 de octubre fueron clave para que mejorara su ánimo y perspectiva a futuro. «La verdad, los últimos treinta días, después del último año y medio y de estar destruido anímicamente, fue una experiencia increíble», dijo.

nakasone