AG Noticias
Elecciones 2019

Mauricio Macri: “Vamos a revertir esta elección”

El Presidente de la Nación junto a su actual compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto dieron una conferencia de prensa luego del duro resultado electoral que recibieron el domingo por la noche.

El Presidente inició: “Los votos que no nos acompañaron representan bronca por las duras medidas que tomamos debido a la herencia que tuvimos cuando llegamos”.

“Hoy estamos más pobres que antes” dijo ante la estrepitosa suba del dólar,  y agregó: “La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”.

El kirchenrismo ya gobernó, ahora debe convencer de que hará algo distinto. Si ellos no ganaban, los mercados abrían la suba” continuó Macri en relación a la cotización de la divisa estadounidense.

Si volvemos al pasado después vamos a tener que empezar de cero porque vamos a perder todos los esfuerzos que iniciamos en 2015” enfatizó el líder de Juntos por el Cambio.

Luego de la reunión de gabinete, Macri planteó: “Vamos a revertir esta mala elección”, ante esta declaración se sumó Pichetto y dijo: “Esta fue una elección primaria, vamos a revertir el resultado para octubre”.

«En octubre vamos a tener una elección más pareja que nos va a permitir la segunda vuelta», finalizó Macri.

El candidato a vicepresidente señaló que están analizando medidas para favorecer a la clase media, ya que a su parecer fueron los que castigaron a la gestión Cambiemos con los votos en las urnas.

Alrededor de las 15:30, María Eugenia Vidal,  realizó una conferencia de prensa luego de reunirse con su gabinete provincial.

Tras la arrasadora victoria de Axel Kicillof por más de 15 puntos, Vidal analizó la diferencia de votos que tuvo contra el candidato del Frente de Todos.

“Uno tiene que escuchar lo que dicen las urnas” inició la Gobernadora, “Hubo gente que nos dijo que no fue suficiente, pero no me voy a cansar de recorrer la provincia”.

“Vamos a mejorar lo que tengamos que mejorar para llevar más propuestas para octubre” continuó Vidal.

Ante la pregunta de un periodista sobre si hubo comunicación con Kicillof, respondió: “No hubo comunicación con Axel Kicillof. Las elecciones se definen en octubre y si el resultado es el mismo, claro que lo voy a felicitar”.

nakasone