AG Noticias
Departamentales

Cursos de capacitación docente en Anisacate

La Secretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia lanzó dos capacitaciones gratuitas orientadas a docentes, aspirantes a docentes y profesionales con trayecto pedagógico aprobado de la región de Anisacate y sus alrededores.

El primer taller «La participación infantil en la escuela: mitos y realidades» tiene el propósito de analizar experiencias escolares de participación en el Nivel Inicial y Primario a partir de herramientas conceptuales y marcos normativos, con el objetivo de avanzar desde una participación simbólica hacia una creciente participación real de los y las estudiantes. De esta manera, se tocarán temas tales como: La escalera de la participación infantil: propuestas de enseñanza y análisis de casos, La participación como derecho y como responsabilidad, La participación infantil y los Acuerdos Escolares de Convivencia y Criterios e instrumentos de evaluación de la participación escolar. Propone una modalidad semipresencial y certifica 25 horas.

La inscripción se realiza a través de un formulario web hasta el día 28 de agosto a las 12 hs. y el primer encuentro será el Viernes 30 de Agosto desde las 14 a 18 hs.

En tanto, la segunda propuesta es «Biblioteca e historieta, el lenguaje de la imagen y el texto»En este caso, está orientado también a personal bibliotecario con el objetivo de facilitar las herramientas y los fundamentos de la historieta, para luego ser aplicadas en el trabajo con estudiantes en aulas y bibliotecas.

La modalidad es semipresencial, con certificación de 20 hs., y destinado a personal educativo de nivel inicial, primario, secundario y superior. La inscripción también es por formulario web  hasta el Viernes 16 del corriente mes, y el primer encuentro el día 20/08 desde las 16 a las 20 horas.

Ambas capacitaciones se dictarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC) situado en calle La Isla 110 de barrio Las Lilas, Anisacate. 

Para más información consultar al teléfono 0351 – 4462400 interno 1018.

 

 

 

nakasone