AG Noticias
Locales

Mauricio Macri apuesta al ballotage y recordó que en 2015 también perdió las PASO

En el mismo seminario de Clarín, «Democracia y Desarrollo», donde previamente había disertado Alberto Fernández, fue el turno de la entrevista de Mauricio Macri, quien se mostró en público por primera vez luego de anunciar el nuevo paquete de medidas económicas.

El Presidente convencido de poder dar vuelta el resultado de las PASO en las elecciones de octubre, dijo: «Las PASO las perdí por 15 puntos en el 2015, pero nuestro partido se juega el 27 de octubre. Hay casi 8 millones de argentinos que creen en el cambio. Ahora mucha gente no fue a votar. Pienso que la bronca será compensada por otra visión».

Queremos que la heladera de los argentinos esté llena. Tenemos un nuevo foco para el segundo mandato» continuó diciendo el Presidente y sostuvo «Yo fui demasiado ambicioso en las metas de inflación que propuse por la falta de consensos, pero el eje central sigue siendo el equilibrio fiscal”.

Con respecto a la fórmula que lideró en las elecciones PASO, Macri planteó: «Son las cosas raras que pasan en la Argentina: que la vicepresidenta ponga de candidato al presidente. Todos tienen su historia, pero los votos son de Cristina Kirchner. Por eso sería bueno escuchar su posición sobre el futuro. Quizás su silencio no da seguridad. A mí me dicen que practico el sincericidio. Me alegra que Alberto Fernández esté moderado, pero su espacio es muy heterogéneo».

Al referirse a la llegada de Hernán Lacunza por Nicolás Dujovne al Ministerio de Hacienda, Macri aseguró que «No habrá más cambios», cuando le preguntaron si en algún momento pensó reemplazar a Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete.

 

 

Fuente: Agencia Télam

nakasone