AG Noticias
Policiales Provinciales

Condenan a prisión perpetua al asesino de Azul Montoro

Fabián Casiva fue condenado a prisión perpetua, es el único acusado por el crimen de Azul Montoro, la trabajadora sexual asesinada de 18 puñaladas.

El asesinato de Montoro ocurrió el 17 de octubre, de 2017 en Córdoba y es la primera vez que la Justicia aplica la figura de femicidio para el crimen de una joven trans.

En dialogo con Cadena 3, la madre de Azul dijo: «No hay disculpas para estos casos así. Ahora descansa. Por un lado estoy contenta y por el otro bueno… Igualmente ahora descansa en paz y estamos tranquilos».

El fallo decidido por unanimidad, fue recibido con gran alivio por parte de los familiares y del colectivo trans. El abogado de la familia Montoro, Tomás Aramayo, explicó que estaban todos los componentes para ser un femicidio porque «Azul, a través del cambio de género era una mujer y así debe considerarse como elemento objetivo».

«A su vez el resto del contexto, la violencia machista, la supremacía el desprecio, todo eso ha hecho que la calificación legal sea inamovible» agregó el letrado.

 

 

Fuente y fotos: Cadena 3

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone