AG Noticias
Deportes

Matías De Andrade: una medalla de Plata con sabor altagraciense en los Paralímpicos

Matías De Andrade: una medalla de Plata con sabor altagraciense en los Paralímpicos

Matías De Andrade tuvo hace horas su momento de gloria en el deporte mundial. Consiguió la Medalla de Plata en natación en el marco de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Matías nació en la provincia de Buenos Aires, y representa deportivamente al Club Once Unidos de Mar del Plata. Pero su vida está íntimamente relacionada con nuestra ciudad, ya que aquí residió durante varios años hasta no hace mucho tiempo. El joven deportista, de 28 años, es hijo de un ex combatiente héroe de Malvinas.

Hoy, las imágenes que llegaban desde el lejano Japón nos permitieron ver una carrera muy pareja, con gran nivel, en la cual Matías se consagró Sub Campeón Olímpico en la prueba de los 100 metros espalda S6 con un tiempo de 1m15s40, y quedó a 2s68 del primer puesto.

El enorme logro de De Andrada lo consiguió en su tercera participación en juegos paralímpicos. Ya había estado presente en Londres y en Río de Janeiro. Es internacional con la Selección Argentina desde el año 2008, y poco después comenzó su competencia en el ámbito internacional.

El nadador recibió la medalla plateada y la besó emocionado, dando cuenta de la importancia del logro conseguido. Un deportista de elite, que dejó demostrado una vez más la importancia que tiene no rendirse nunca, pese a las trabas que te pueda poner la vida.

MIRÁ Y DISFRUTÁ LO QUE FUE LA COMPETENCIA FINAL EN LA QUE MATIAS CONSIGUIÓ LA MEDALLA PLATEADA:

nakasone