AG Noticias
Locales

Mateo Carranza Vélez ganó las Olimpíadas Matemáticas Argentinas

La semana pasada, que para muchos estuvo devorada por la expectativa (real y creada) del clásico que definirá la Copa Libertadores, tuvo un protagonista de lujo, y es altagraciense.

Es que una vez más Mateo Carranza Vélez fue gratísima noticia, al quedarse con el Primer puesto de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas. 

El certamen nacional se realizó en la ciudad de La Falda, y Mateo obtuvo la medalla cuando expuso oralmente sobre un problema de geometría, que ya había resuelto por escrito días atrás.

«Me gusta y me divierte», cuenta Mateo cuando se le pregunta por cómo asume este tipo de certámenes. «Las matemáticas no son necesariamente como la conocemos en la escuela», agrega.

Mateo Carranza Vélez es alumno del Anglo Americano y obtuvo este primer puesto en el nivel 3 que agrupa a los estudiantes de sexto año de toda la Argentina.

Para los desprevenidos, hay que decir que no hace tanto, Mateo logró en Rumania la Medalla de Plata, y fue seleccionado en las Olimpiadas Internacionales de Brasil.

En diciembre integrará la Olimpiada Rioplatense que se realizará en Buenos Aires, en diciembre, donde tendrá la chance de medirse con otros jóvenes de toda América.

Mateo Carranza Vélez, un orgullo, sin lugar a dudas.

nakasone