AG Noticias
Nacionales

Massa sobre las sesiones virtuales: «El salto al Siglo XXI»

En una declaración para Radio Rivadavia Sergio Massa indicó que las sesiones virtuales son «el salto al siglo XXI». Y pretenden dejarlas instauradas.

En Radio Rivadavia, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo hoy que quedó «satisfecho» con el simulacro de sesión virtual que se realizó ayer luego del traspié del jueves. También dijo que «el objetivo» es «dejar esta herramienta para siempre» en el Congreso nacional.

«El desafío es dejarle esta herramienta para siempre al Congreso. No estamos diseñando un sistema o recinto virtual solo para la emergencia, sino para dejárselo para siempre a la democracia argentina, para que demos el salto al Siglo XXI», indicó.

El líder del Frente Renovador y referente del Frente de Todos indicó que el sábado se hizo un ensayo de cinco horas. Lo dejó «mucho más satisfecho que la prueba anterior».En el intento del jueves se registraron fallas de conectividad que impidió a muchos diputados emitir su voto.

Massa recordó que desde la primera prueba de funcionamiento se mejoró «el sistema de procesamiento de los datos de la votación, que hacia el trámite muy lento»

Sesiones virtuales de la cámara baja

Casi 200 diputados probaron con éxito el sistema de votación virtual. A pesar del intento fallido del jueves, la Cámara baja fijará en los próximos días una fecha para la primera sesión remota de la historia. La cual podría realizarse esta misma semana si hay acuerdo político entre el oficialismo y la oposición.

Fuente: Cadena 3

nakasone