AG Noticias
Actualidad Locales

Más gente solidaria que suma: conocé el caso de Eliana

Días atrás, en AG Noticias, contamos el caso de Jesica Chávez, una vecina de la ciudad que junto a un grupo de modistas, de manera solidaria, realizaban barbijos para regalar.

Hoy, llegamos con el relato de Eliana Pedernera. Ella es vecina de Villa del Prado. Es docente recibida y, si bien por el momento no trabaja en ningún colegio, hace algunos adhonorem en instituciones educativas.

Otro gran gesto solidario

«La iniciativa fue de mi papá, el tiene un kiosco acá en Villa del Prado y nosotros hacemos delivery acá en el barrio, para que la gente no salga de su casa. Obvio que tomamos todos los recaudos, habíamos buscados barbijos y no encontrábamos, yo no estoy trabajando en el kiosco por esta semana y de alguna forma quería ayudar a mi papá y al resto». «La idea era al principio para la familia pero mi papá lo público en el grupo de comida que tiene si alguien necesitaba y la gente empezó a pedir ya que no se consiguen. Así fueron pasando las horas de la noche y empecé a coser para los que necesitaban».

Eliana Pedernera en diálogo con AG Noticias.
Pareja de Eliana, colaborando con la confección de los barbijos.

Eliana nos cuenta que ya ha cosido al rededor de 60 barbijos. Mientras ella se encarga de la parte de costura, su pareja los plancha, mientras su papá y su hermano los reparten. «Yo no soy modista ni nada de eso. Esto es de lo que vi en Internet para aprender», aclara.

«Mi familia entera está a disposición para que la gente necesite ya sea ir a la farmacia, llevarle la mercadería o cualquier cosa para que no salga de la casa y así ayudamos entre todo», comenta la docente. «La verdad es que si no ponemos todos un poquito no vamos a salir de esto. Lamentablemente mi papá tiene que andar en la calle y por que no ayudar y dar una mano al que necesita».

Concluye Eliana, al compartir cómo es el trabajo que realizan junto con su familia en la comunidad de Villa del Prado.

Contacto

A continuación, nos comparte los números de contacto de su familia para aquellos que precisen algún producto en particular dentro de la zona de Villa del Prado, o barbijos.

Es importante destacar la tarea solidaria que realizan nuestros vecinos, para que sea visible que siempre se puede ayudar aunque sea un poco a quienes tenemos al lado para hacer de esta una sociedad mejor, más allá del contexto en el cual nos encontremos.

nakasone