AG Noticias
Locales

Más de cien vacunados en el operativo «puerta a puerta» en Parque San Juan

Más de cien vacunados en el operativo "puerta a puerta" en Parque San Juan

El primer capítulo en esta tarea de ir recorriendo los barrios a partir de los dispensarios tuvo como resultado que hubo más de cien vacunados tras la recorrida por el sector.

Vacunados. Más que satisfechos estuvieron los funcionarios que llevaron adelante este operativo (el primero de los que está previsto realizarse). Fue en barrio Parque San Juan, y en su dispensario se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid a los vecinos que se acercaron.

Pero además, los propios funcionarios recorrieron las calles del barrio junto a personal de salud. Relevaron la situación en cada casa e invitaron a los vecinos a que concurrieran a vacunarse. En muchos de los casos, eran personas que por uno u otro motivo, no habían podido anotarse en tiempo y forma para acceder a la vacuna.

«Estamos muy satisfechos con los resultados de esta primera experiencia porque nos permitió acercarle a los vecinos la posibilidad de vacunarse. Esta gente que hoy hemos vacunado, si no íbamos a buscarla, difícilmente fueran a concurrir por sí solas al centro de vacunación. Estoy convencido que hemos dado un paso muy importante y lo seguiremos haciendo en cada barrio», dijo el Intendente Marcos Torres.

Es que el propio intendente junto a su gabinete quien encabezó esta búsqueda «puerta a puerta» de los vecinos. Funcionarios de distintas áreas y concejales también participaron junto al personal de salud municipal.

El próximo martes, esta experiencia barrial se repetirá en otro barrio; siempre con el fin de aplicar la primera dosis de vacuna Covid 19 a mayores de 40 años, embarazadas, personas con discapacidad y vecinos y vecinas previamente anotados, sin importar edad, que hayan perdido su turno.

nakasone