AG Noticias
Actualidad

Ir a trabajar a ciudad de Córdoba: una odisea del confinamiento

Ir a trabajar a ciudad de Córdoba: una odisea del confinamiento

Melania Segura es una técnica en hemoterapia que ejerce su profesión en la ciudad de Córdoba. Su traslado a capital está condicionado por los colectivos interurbanos. En diálogo con AG Noticias, Melania explicó como se viaja con las pocas frecuencias que hay a lo largo del día.

En primer lugar, Melania aclaró que la problemática para viajar a Ciudad de Córdoba subyace en ambas empresas, tanto en Sierras de Calamuchita como en Grupo Sarmiento. También agregó que pese al grave problema de falta de horarios, las empresas buscan tomar medidas y agregar horarios constantemente.

«Yo comienzo a trabajar a las 8.00 de la mañana, por eso suelo tomar los colectivos a partir de las 6.00, es decir dos horas antes. Debido a la frecuencia, si se me pasa el colectivo llego tarde. En varias oportunidades me ha pasado que el colectivo estaba lleno cuando llegaba a mi parada, y no frenó por eso.»

«La espera por horarios puede llegar a dos horas. Quizás el problema se resolvería si agregaran más horarios. Que la gente no tenga que esperar tanto, más de una hora, para tomar el siguiente colectivo. Además, a la vuelta hacia Alta Gracia persiste el problema. Sucede lo mismo que a la mañana

Melania Segura.

Pese al problema, Melania también agregó que últimamente se revirtió un poco la situación: «Durante este último mes, pudieron verse algunos cambios de horario y más frecuencias. Esto se debe a que agregaron más colectivos. También se respetan las medidas de bioseguridad: todos los pasajeros tienen su butaca»

La otra cara de la moneda: los chóferes

Pablo Miralles, Secretario de Actas de AOITA, explicó la situación que atraviesan los colectiveros en cuanto a la frecuencia y los pagos de sus salarios:

«La situación se esta poniendo cada vez más difícil. Seguimos con la frecuencia restringida por los empresarios; y cobrando un 75% del sueldo. No nos alcanza para nada. Con respecto a los controles, por lo que me dicen los compañeros, en estos tramos cortos los han parado en el peaje pocas veces.«

Leer también – Frecuencia y controles en colectivos: un tema que deja bastante de que hablar

nakasone