AG Noticias
Departamentales

Más de 4.000 personas celebraron un nuevo aniversario en Despeñaderos

Más de 4.000 personas celebraron un nuevo aniversario en Despeñaderos

Con una gran concurrencia de público y a pura solidaridad, la localidad de Despeñaderos festejó sus 119 años anoche con la presencia de El Indio Lucio Rojas, artistas en vivo, food trucks, emprendedoras y un stand donde recibían donaciones de útiles escolares.

La noche de ayer se desarrolló con un gran clima. El hermoso Balneario Municipal fue el escenario para el gran cumpleaños número 119 de Despeñaderos. Desde la entrada al lugar, se podían observar las reposeras de distintos colores colmando el parque.

Este aniversario tuvo una impronta particular que fue la de la solidaridad. Y es que la localidad se propuso como objetivo llegar a los 2.500 kits escolares gracias a las personas que iban dejando sus donaciones en un stand ubicado en la entrada del predio.

Más de 4.000 personas celebraron un nuevo aniversario en Despeñaderos

Sin embargo, hasta el momento continúan haciendo el recuento de cuántos útiles en total recolectaron el día de ayer. Asimismo señalaron que anoche se llenaron bastante los boxs y la gente podrá seguir dejando sus donacion en el área de cultura de la Municipalidad, hasta antes de que comiencen las clases.

Por otra parte, en el acto inaugural se rindió homenaje a los ex intendentes. En el marco de los 40 años de democracia cumplidos, este año eligieron destacar a cada intendente que pasó por Despeñaderos en este tiempo.

Del mismo participaron la ministra de Ambiente y Economía Circular de la provincia Victoria Flores y José Scotto, presidente de la Agencia Córdoba Joven. AGNoticias tuvo la oportunidad de dialogar con ambas autoridades provinciales.

«Estamos muy felices de compartir en comunidad este evento solidario junto a El Indio Lucio Rojas, todos los artistas y el gran acompañamiento del gobierno provincial. Para los proyectos que se vienen vamos a seguir trabajando con la sustentabilidad, con nuestro Despeñaderos Florece y con el programa de Mujeres Resilientes junto a este trabajo colaboratido sobre todo en estos tiempos tan complejos», señaló la intendenta Carolina Basualdo.

A continuación, la ministra Victoria Flores agregó: «Venimos a acompañar desde el Gobierno Provincial pero también felicitar a la intendenta. Ella es una de las que empezó este trabajo de la economía circular. Ahora lo vamos a continuar y profundizar ya que Despeñaderos es un ejemplo en la separación de los residuos. Buscamos justamente localidades comprometidas con separación en origen para poder mirar al residuo como el insumo de una cadena productiva».

Más de 4.000 personas celebraron un nuevo aniversario en Despeñaderos

Por último, José Scotto quien también es intendente de la localidad de Corralito sostuvo: «Es una alegría estar aquí en el nombre del Gobierno de Córdoba acompañando a Carolina que es una gran intendenta. Venir a Despeñaderos siempre es un placer. Yo que hace tiempo fui intendente, cuando uno va a una localidad las mira con ojos de intendente y ve como Despeñaderos está ordenado, prolijo, crece, está repleto de obras y siempre un poquito mejor«.

Finalmente, el Indio Lucio Rojas hizo vibrar tanto a vecinos como turistas y fue el plato fuerte en una jornada. Donde la música y la danza folclórica fueron del deleite del publico presente.

Más de 4.000 personas celebraron un nuevo aniversario en Despeñaderos
nakasone