AG Noticias
Salud

«Más de 1200 vecinos de Alta Gracia se han vacunado en los barrios»

"Más de 1200 vecinos de Alta Gracia se han vacunado en los barrios"

Así lo afirmó el Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, sobre la jornada de vacunación de los vecinos en los barrios. Estas fueron más que exitosas. Además, el funcionario explicó cuáles son las recomendaciones de vacunas que hay que tener presente antes de que llegue el invierno.

Estamos en otoño y cada vez más cerca del invierno, por lo que hay que tener muy presente el tema de la vacunación. Por ello, esta mañana AG Noticias se acercó a dialogar con el Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno quien nos detalló qué vacunas y recomendaciones tienen que tener presente los vecinos en esta temporada.

En primer lugar, sobre la respuesta de las jornadas de vacunacion se está desarrollando en los barrios, sostuvo que vienen trabajando muy bien no solo realizando intervenciones en las plazas de los barrios, sino también concientizando en las escuelas. «Esta semana nos quedó un barrio pendiente que es la zona de Barrio Córdoba»

Por otro lado, señaló que hay que tener en cuenta ciertas vacunas antes de que comience el invierno. «En esta época trabajamos con las personas adultas y grupos de riesgo para prevenir las enfermedades respiratorias. Son tres grupos de vacunas: las antigripales, contra el Covid y contra la neumonía. También trabajamos con cualquier persona que tenga una prescripción médica».

A continuación, el Director expresó lo siguiente: «Sugerimos a los vecinos que como hay una gran variedad de vacunas y es tan importante la protección, que todos los pacientes, sobre todos los grupos de riesgo, consulten a su médico y que acudan a nuestros dispensarios municipales. Están todas las vacunas disponibles de manera gratuita».

También aclaró que las vacunas antigripales no son para toda la población, solamente para los grupos de riesgo y grupos escenciales. «El resto de las personas deben acudir a su médico por si tienen alguna duda y el médico es quein debe considerar si hace falta vacunarlos o no».

En relación al Covid-19 y cómo se encuentra actualmente en nuestra ciudad, sostuvo: «Hoy ha ido cediendo también por la cantidad de contagios que hubo. Hay una inmunidad muy alta, el virus se ha debilitado y nosotros nos hemos fortalecido. A pesar de esto, aún hay consultas ya que se sabe que el virus sigue circulando pero sólo como una enfermedad más. Estamos vacunando y se recomienda a las personas que actualicen las mismas».

En términos generales, Cugno afirmó que la población de Alta Gracia tendría al menos las dos dosis colocadas. «La gran mayoría tiene al menos dos y lo que se ha dado continuidad es sobre todo con los grupos de riesgo. Ellos son los que han ido actualizando la vacunación y los que están más protegidos».

Finalmente, concluyó: «Esperemos que este invierno no sea tan complicado en cuanto a temperaturas. Es muy bueno recomendar a la población de riesgo que actualice su vacunación porque demora la vacuna en hacer su efecto y no los tiene que tomar desprevenidos. La vacunación es el gran ejemplo de lo que es la importancia en la prevención y la tenemos al alcance».

La última jornada de vacunación será este jueves a partir de las 15:30 horas en Barrio Córdoba, cerca del Vívero Municipal entre las calles Paraguay e Ingeniero Olmos.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone