AG Noticias
Policiales

Más control y presencia policial: Santa María ajusta detalles para el operativo verano

Más control y presencia policial: Santa María ajusta detalles para el operativo verano
El Director General Cristian Gómez recorrió dependencias de Anisacate, Villas Ciudad de América y Alta Gracia para supervisar recursos. También fortalecer al personal y ultimar detalles del operativo verano.

En una recorrida estratégica por el Corredor 5, el Director General de la Departamental Sur, Crio. Gral. Lic. Cristian Gómez, supervisó este jueves distintas dependencias policiales de Anisacate, Valle de Anisacate, Villas Ciudad de América y Alta Gracia, en el marco de las acciones de control y fortalecimiento operativo.

Durante la visita, se realizaron fiscalizaciones para asegurar que los efectivos cuenten con los recursos materiales indispensables para brindar un servicio eficiente y afrontar las demandas de la temporada alta. Gómez remarcó que el capital humano es el pilar de la institución y que garantizar el bienestar de los trabajadores policiales es clave para el éxito de las tareas de prevención.

El recorrido también estuvo centrado en la preparación del Operativo Verano, que reforzará la presencia policial en zonas de gran afluencia turística. El plan incluye estrategias específicas para fortalecer la seguridad, prevenir delitos y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier eventualidad tanto para residentes como para visitantes.

El Director General estuvo acompañado por el Director de la Departamental Santa María, Crio. My. Lic. Héctor Villagra; el Jefe de Zona de Inspección N.° 4; titulares de las distintas dependencias, y el jefe comunal de Villas Ciudad de América, Osvaldo Murua. La presencia conjunta de las autoridades reafirma el compromiso institucional con una gestión transparente y orientada a fortalecer la seguridad en toda la región.