AG Noticias
Salud

Martín Cugno: «manejamos la posibilidad de que haya virus circulante en la ciudad»

El Dr. Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias de la ciudad hizo referencia a la situación epidemiológica de Alta Gracia.

El Coordinador de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Martín Cugno fue uno de los que participaron en la conferencia de prensa de este viernes. Se habló la situación epidemiológica de la ciudad y la región y se puso el acento en los canales informativos para que los vecinos estén al tanto de lo que suceda.

Fue ayer, con la presencia del Intendente Marcos Torres, el asesor médico de la provincia Dr. Rodolfo Rodríguez, el propio Martín Cugno y de Mariana Garay y Facundo Barravino por el COE Regional.

En el transcurso de la misma se informó, entre otras cosas, que los datos actualizados a diario de lo que ocurra en Alta Gracia, los vecinos podrán tenerlos a través de la página oficial del Gobierno de Alta Gracia. Allí, se asentarán las novedades y los guarismos acumulados. «La idea es dejar en claro cuál se la situación de cada día, y que la información llegue ordenada y que aquello que se difunda sea lo oficial», dijeron las autoridades.

Los datos y las informaciones que surjan cada día se cargarán a partir de las 21 horas, luego que Nación y Provincia hagan lo propio.

Luego de la conferencia de prensa, AGNoticias dialogó con el Dr. Martín Cugno respecto a todos estos aspectos.

Se abre un nuevo canal de información para organizar los datos…

Sí, lo hemos dedicido a raíz que estamos entrando en una etapa de mucha casuística, de muchos casos positivos en la ciudad y de que esos diagnósticos puedan seguir apareciendo. Nos parece apropiado que todos los días, desde la página oficial del municipio, los vecinos y los medios de comunicación tengan información oficial.

¿Ahí se resumirán los nuevos casos que puedan ir conociéndose?

No solo eso. También se puede acceder a información propia del municipio, como por ejemplo los casos que son atendidos en el Polideportivo Municipal, o la situación de nuestros vecinos repatriados. Obviamente la información de los casos positivos si surgieran.

Se habla de lo imprevisible que es este virus, ¿así y todo puede hablarse de una proyección de casos? Porque dijo en la conferencia que se vienen tiempos complicados…

Lo que pasa es que el contagio de este virus es mediante el contacto directo entre las personas. Y estamos viendo desde hace varias semanas una mayor circulación de la población, y esto significa mayor circulación del virus. Es un dato importante la cantidad de personas que por las flexibilizaciones se han reincorporado al sistema laboral. Esa circulación de gente es la medida que tenemos para vaticinar la posibilidad de que pueda haber contactos en la ciudad.

¿Y hay espaldas para aguantar es pico?

No sé si podemos hablar de pico. Manejamos la posibilidad de que haya virus circulante en la ciudad. Podemos hablar de una situación que puede ir creciendo. Asimismo, el sistema sanitario en la provincia de Córdoba está bastante contenido, no hay demasiados casos y tenemos muchas camas liberadas. Eso nos da la posibilidad de dar respuestas.

nakasone