AG Noticias
Locales

Martin Cugno aseguró que el pase sanitario se implementará en Colectividades y Mionca

Martin Cugno aseguró que el pase sanitario se implementará en Colectividades y Mionca

Agnoticias dialogó con Martin Cugno quién aseguró la utilización del pase sanitario en eventos masivos. Además informó que en los últimos días, a raíz de los brotes, ha aumentado la vacunación en la ciudad. Mas del 75% de la población en Alta Gracia ya tiene el esquema de vacunas completo.

En los últimos días las curvas de indicadores a nivel nacional sobre el coronavirus, sufrieron un considerable aumento en el número de contagios. Las cifras aumentaron sobre todo en Córdoba, donde el día de ayer se registraron un total de 440 casos de coronavirus. Una cifra que alarma a las autoridades, las cuáles comienzan a dictar medidas como el pase sanitario, que en vez de comenzar a utilizarse el 1 de diciembre, en linea con el resto del territorio nacional; se implementará a partir del 21 de diciembre, de cara a las fiestas de fin de año.

En este sentido, Agnoticias dialogó con Martin Cugno, Director de Políticas Sanitarias, quien explicó ciertas cuestiones sobre este pase sanitario.

«Estamos esperando la normativa que seguramente va a estar elevando el Ministerio de Salud en los próximos días. Lo que venimos trabajando es en que este pase se haga efectivo en los festivales y en todos los eventos masivos que se vayan a desarrollar en la ciudad de Alta Gracia. Entendemos que estos espacios son lugares de riesgo con mucha capacidad de contagio«, explicó Cugno.

Y añadió, «la gente tiene que estar tranquila porque solo se va a utilizar para el acceso a los eventos masivos. En la ciudad de Alta Gracia va a ser Colectividades, Mionca va a ser implementado. «

Además , ante el inminente brote de casos y la aceleración en el número de personas que se quieren vacunar, Cugno informó que ; «La gente esta viniendo sobre todos estos días donde se han activado algunos brotes. Hasta hace un par de semanas atrás esto no sucedía. Hoy se ha llegado a mas de 400 vacunados en tres horas».

Leer también: Alta Gracia habilitó un nuevo cronograma de vacunación Covid-19

Asimismo, sostuvo que, «En la ciudad de Alta Gracia con el esquema completo estamos llegando al 75% y solo con primera dosis, más del 80%. Estamos viendo muchas personas vacunadas y contagiadas que afortunadamente no se agrava la enfermedad.»

LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO FACEBOOK

nakasone