AG Noticias
Deportes

Martes de super acción futbolera: Perú, Chile y Colombia definen su destino mundialista

Martes de super acción futbolera: Perú, Chile y Colombia definen su destino mundialista

Esta noche se cierra la eliminatoria mundialista en Sudamérica y hay tres selecciones en pugna por conseguir el quinto puesto. Quien lo alcance, deberá jugar el repechaje ante una selección asiática.

Conforme a los resultados hasta la 16° jornada, Perú (21 puntos) sería el representativo que contaría con medio boleto y tendría que disputar su clasificación en una nueva serie de reclasificación con un rival aún por definir. 

No obstante, también están muy cerca de ese puesto las selecciones de Colombia (20 puntos) y Chile (19 puntos), que anhelan con dar el golpe en la última jornada y quedarse con el cupo del Repechaje .

Estas son las posibilidades de cada uno de ellos:

Perú (21 puntos)
  • Próximo rival: Paraguay (local).
  • Es el único que depende de sí mismo: si gana, ningún equipo podrá alcanzarlo y se asegurará el lugar en el Repechaje.
  • Si empata, necesitará que no ganen Colombia ni Chile, porque aunque los chilenos lo alcanzarían con un triunfo, ahora mismo tienen la misma diferencia de gol (-5), pero una igualdad de Perú lo dejaría con el mismo registro y cualquier triunfo chileno lo haría mejorar esa diferencia.
  • Si pierden, precisará que pierda también Colombia (porque con una victoria lo superaría en puntos y con un empate lo alcanzaría, pero con mejor diferencia de gol) y que no gane Chile.
Colombia (20 puntos)
  • Próximo rival: Venezuela (visitante).
  • Antes que nada, necesita que Perú no gane. Si el equipo de Ricardo Gareca triunfa, la Cafetera se quedará sin chances.
  • Si gana, necesitará que Perú no obtenga los tres puntos. En ese caso, estará en el Repechaje.
  • Si empata, necesitará que Perú pierda para alcanzarlo y superarlo por mejor diferencia de gol, pero en ese caso deberá esperar que no gane Chile.
Chile (19 puntos)
  • Próximo rival: Uruguay (local).
  • Su única posibilidad de llegar al Repechaje es vencer a los uruguayos. Si logra los tres puntos, deberá esperar que no gane Colombia y que Perú pierda o empate, ya que en el primer caso lo superaría por puntos y en el segundo, por diferencia de gol.

Todos los partidos se jugarán a las 20:30, hora de nuestro país.

El posible rival

Como se dijo, el rival del quinto sudamericano saldrá de la eliminatoria asiática. Cuando hoy comiencen a jugar en nuestro continente, ya se sabrá contra quién jugarán la repesca. Veamos cómo están las cosas por allá.

Con Irán y Corea del Sur ya clasificados por el Grupo A y Japón y Arabia Saudita, por el B, lo único que resta es definir uno de los dos que jugarán mano a mano por la plaza en la Repesca Internacional. Australia ya se aseguró el tercer lugar en su zona y aguarda por un rival que saldrá entre Emiratos Árabes Unidos, Irak y Líbano.

Con sólo un partido por disputar (esta mañana, hora de Argentina), EAU marcha tercero con nueve puntos, pero debe visitar a Corea del Sur. Irak, cuarto con ocho, se enfrenta con el último del grupo, Siria; y Líbano, quinto con seis, visita a Irán y debe golear y esperar que los otros dos pierdan.

¿Cuándo y cómo será la repesca?

Por primera vez en la historia los repechajes intercontinentales se disputarán a un partido único en sede neutral, debido a lo colapsado que quedó el calendario por la pandemia de COVID-19. El 13 o 14 de junio, en un estadio de Qatar a designar, se enfrentará un equipo de la Conmebol contra otro de la AFC.

nakasone