fbpx
AG Noticias
Departamentales

Martes de fumigación en Villa La Bolsa

La comuna de La Bolsa hará una fumigación masiva con el objetivo de evitar posibles enfermedades.

La comuna de La Bolsa hará una fumigación masiva con el objetivo de evitar posibles enfermedades.

Autoridades de la comuna de Villa La Bolsa informaron que el día martes 21/04 se hará una fumigación masiva en toda la localidad. «Debido a la gran proliferación de mosquitos y con el fin de evitar posibles enfermedades», justificaron desde la comuna. De esta manera, el camión fumigador comenzará el recorrido a las 16:00 hs. Además se solicita que los vecinos abran puertas y ventanas con el fin de propagar más el insecticida.

«Recordamos que para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos es necesario la eliminación de criaderos en sus hogares», aseguraron. También se advirtió que en caso de posibles lluvias, se suspenderá lo anunciado.

¿Cómo elimino los criaderos de mosquitos?

  • Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Se debe frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Manteniendo los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
  • Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.