AG Noticias
Actualidad

Mario Negri criticó a Mauricio Macri y a Durán Barba por sus dichos

El diputado radical Mario Negri cuestionó las declaraciones realizadas por Mauricio Macri y Jaime Durán Barba.

Durante una reunión en Villa La Angostura con dirigentes del PRO, Mauricio Macri comentó: “Yo les decía ‘Cuidado, que yo conozco los mercados. Un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda’. Pero me decían ‘No, tranquilo, seguí’”.

Ante las declaraciones del exmandatario, Negri sostuvo: “Vi ese video casero que alguien tomó, algún pavote haciéndose el vivo. Es inapropiado, no me gustó y no me parece la mejor forma de volver«. Y agregó: “Las declaraciones de Macri no me gustaron. Es mejor guardar un prudencial silencio en esta etapa”.

Por otra parte, el asesor ecuatoriano Durán Barba declaró que Cristina Fernández es «la mujer más brillante de la historia argentina».

En dialogo con Radio Mitre, el diputado radical respondió: “es un consultor que no puede hablar por sus consultados, le haría muy bien que si lo que está intentando es buscar trabajo vaya camino al Instituto Patria”.

Sobre la deuda externa

Mario Negri consideró que el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa que se debatirá este miércoles por la tarde “es un enorme paraguas para que los funcionarios que negocien la deuda no vayan presos”.

Bajo la misma linea, el diputado remarcó que, “gracias a los reclamos de Juntos por el Cambio, el Congreso va a votar una resolución para crear una mesa de trabajo entre el Gobierno y el Poder Legislativo para discutir las deudas de las provincias con la Nación”.

Con un principio de acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición para que prospere ese iniciativa, que luego deberá ser analizada por el Senado, remarcó que, “cuando se habla de deuda externa, no se habla de algo que nació hace unos días”.

En declaraciones formuladas a una radio porteña, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio agregó que, durante el plenario de comisiones realizado los “funcionarios reconocieron que lo que se va a renegociar viene desde 2005”.

nakasone