AG Noticias
Salud

Mariano Agazzi: «Durante la primera etapa, colocaremos 800 dosis al equipo del salud»

Mariano Agazzi: "Durante la primera etapa, colocaremos 800 dosis al equipo del salud"

Así lo afirmó el Secretario de Salud, Mariano Agazzi acerca del calendario de vacunación contra la gripe. En diálogo con AG Noticias, el secretario adelantó que comenzarán con el equipo de salud de Alta Gracia para continuar después con los grupos de riesgo.

Desde la semana pasada y ante el incremento en los casos de gripe, el Ministerio de Salud comenzó con la campaña de vacunación antigripal del 2022 en los distintos territorios provinciales.

En esta oportunidad, AG Noticias dialogó con el Secretario de Salud, Mariano Agazzi para conocer cuándo arrancará este cronograma de vacunación en nuestra ciudad.

«En la primera etapa se han gestionado a través del Ministerio de Salud, una cantidad de 800 dosis. De esta cantidad y tal cual se hace con el cronograma todos los años, se comenzará a aplicar al equipo de salud.

Inmediatamente vamos a hacer la logística para desarrollar este cronograma e ir vacunando todo el equipo de salud de Alta Gracia, tanto público como privado. Una vez que terminemos con estas, nos enviaran una nueva partida para vacunar a los grupos de riesgo«, señaló.

Seguido de esto, el funcionario aseguró que los doce dispensarios de la ciudad, siempre contarán con vacuna antigripal. «La idea es empezar con los mayores de 65 años, embarazadas, aquellas personas de 2 a 64 años que estén inmunocomprometidas y bebes de seis meses a dos años«.

Asimismo, la vacunación para la población en general aún es un tema por confirmar. «Dependemos del Ministerio de Salud de la Provincia, el cual nos mande las tandas correspondientes para poder empezar. Esto se da así todos los años donde la distribución que hace la Provincia al interior de la misma. Esta vez a nosotros nos han tocado 800 dosis. Con esa cantidad cubriremos a todo lo que es el equipo de salud de la ciudad».

Con respecto al incremento en los casos de gripe en Alta Gracia, Agazzi sostuvo: «Nosotros contamos con la Atención Primaria de Salud en los cuales están los médicos recibiendo una demanda por ahora normal. Ante una urgencia o complicación se deriva inmediatamente al hospital. Por el momento no hemos tenido esos casos y hay que seguir con el barbijo para prevenir la gripe.

Hay que recordar como estadística que antes de la pandemia cuando se vacunaba contra la gripe en Alta gracia se daban unas 4.000 vacunas. Cuando ocurrió la pandemia ya sin vacunas, se vacunaron 7.000. Este sería el primer año que vamos a realizar una campaña antigripal en convivencia con la vacuna Covid«.

Finalmente, Mariano Agazzi concluyó: «A fin de esta semana estaremos comunicando seguramente cual va a ser la logística para comenzar la vacunación. Y una vez tengan las dosis de antigripal disponibles en los dispensarios, desde la Secretaría de Salud estamos estudiando la posibilidad de poner un puesto de vacunación antigripal en el vacunatorio del Mircroestadio de Voley«.

Mirá el vivo completo en nuestro Facebook Oficial

Mariano Agazzi: "Durante la primera etapa, colocaremos 800 dosis al equipo del salud"
nakasone