AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte: la importancia de superar una prueba de carácter

Deportivo Norte: la importancia de superar una prueba de carácter

Lo de ayer por la tarde, ante Bella Vista, fue una prueba de carácter para el equipo superior del Deportivo Norte. El empate conseguido ante un rival directo y de importantes quilates fue premio a no bajar nunca los brazos.

Los equipos, éste, todos los equipos deben superar en determinados momentos, pruebas de carácter. Existen circunstancias de juego que hacen que aparezca o no la respuesta futbolística, pero sobre anímica que permita revertir una situación.

Y eso le sucedió a Deportivo Norte ayer ante Bella Vista. Estaba perdiendo un partido que no merecía perder, pero ante un rival que supo aprovechar lo poquito que tuvo. Estaba cayendo ante uno de los que se armaron para pelear el ascenso, equipo complicado, mañoso y con jugadores importantes. Y sin embargo, no dudó en ir a buscar el empate, en cambiar el final de la historia.

Y entonces, aún a riesgo de las contras (que las hubo y las sufrió), fue con todo. Con el alma, pero también con fútbol. Con el corazón, pero usando la cabeza. De eso se trata superar una prueba de carácter, y da muestras que Deportivo Norte tiene un plantel dotado futbolísticamente, pero también fuerte a la hora de las convicciones.

Al otro día del emotivo final ante el albiverde, y del gol del «Mamu» Verón, las horas permiten analizar más fríamente lo ocurrido más allá de la crónica y llegar a esta conclusión. Es cierto, el puntero quedó a dos unidades, pero se repartió puntos contra el otro que marchaba líder.

Esto recién está comenzando, falta mucho. Pero este plantel invita a ilusionarse. Los conocimientos futbolísticos y la convicción que mueve a los miembros del cuerpo técnico parecieran haberse metido de lleno en las cabezas de los jugadores. Y un plantel que cree en sus conductores, es un plantel que llega a jugarse la vida por ellos y por sus objetivos. Y si a eso le sumamos una puesta a punto física rayando lo impecable, el combo pareciera estar completo.

Pero insistimos en esto. Es un campeonato largo, larguísimo, del cual solo se han disputado cuatro fechas. A lo largo del año habrá muchos obstáculos más para sortear como fue el de ayer ante los del Pocito. Sin embargo, las convicciones están fuertes y el fútbol está presente. El resto, lo decidirá la caprichosa de cuero.

nakasone