AG Noticias
Locales

Mariana Garay: «Es una gran satisfacción ampliar derechos para todos los vecinos y vecinas»

En dialogo con AG Noticias, Mariana Garay Directora del Hospital Arturo Illia, opinó acerca de la inauguración de esta nueva Unidad de Terapia Intensiva.

Luego de que culminara el acto de inauguración de la nueva UTI que contó con la presencia de autoridades provinciales, la Directora del Hospital Arturo Illia Mariana Garay, profundizó acerca de lo que representa este nuevo espacio y sus elementos.

«Es una gran satisfacción ampliar derechos para todos los vecinos y vecinas del Departamento Santa María. Contamos con un área de cobertura a cargo de una población de más o menos 130.000 personas. Sin contar a la gente que viene a atenderse de los departamentos aledaños. Poder ampliar y triplicar el número de camas implica que tenemos la capacidad de ampliar derechos. En cuanto a lo que representan los servicios de salud».

Mariana Garay Directora del Hospital Arturo Illia

Por otra parte, la Directora se refirió acerca del alcance que posee nuestro hospital en lo que respecta a las zonas más cercanas a la ciudad. «Las 24 comunas y municipios del Departamento Santa María más parte de Calamuchita, Tercero Arriba y Punilla. Le damos soporte a gente de otros departamentos, pero somos responsables de la salud de todo el Departamento Santa María», aseguró.

Entre otros aspectos el Vice Gobernador adelantó que el Hospital Regional contará con un nuevo tomógrafo en los próximos meses. Al respecto, Garay sostuvo: «Estamos muy contentos. Ya vinieron a hacer chequeos del espacio y en breve empiezan con las obras de readecuación para la instalación de este tomógrafo. Esto viene prometiéndose hace más de un año y quedó varado por todo lo del Covid. Empezamos con esta obra de remodelación y la ampliación de la sala de espera. Además invertimos en seguridad, hemos cerrado todo el hospital y de a poquito vamos mejorando».

Por último, Garay dialogó acerca de la situación del hospital en lo que respecta a casos de Covid. «Tenemos cierta tranquilidad. El número de internaciones ha bajado. De las 22 camas disminuyeron a a 8 o 10 pacientes internados en sala. En la terapia hemos bajado de tener cinco camas ocupadas en la terapia vieja a tener 2 o 3 pacientes. Creemos que la situación se ha tranquilizado. Esperamos que no aumenten luego de las vacaciones de invierno pero ya estamos mucho mejor preparados para brindar atención«, concluyó.

nakasone