AG Noticias
Provinciales

A partir de mañana mayores de 30 años podrán vacunarse sin turno previo

A partir de mañana mayores de 30 años podrán vacunarse sin turno previo

De esta manera lo anunció el Vicegobernador de Córdoba en el acto inaugural de esta mañana en Alta Gracia. Además realizó un llamado a las personas que aun no se han inscripto o llegado hasta los centros de vacunación para que lo hagan.

Mientras corría la mañana del día de hoy, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, realizó una serie de anuncios importantes para los vecinos de Alta Gracia y la provincia de Córdoba. Los mismos se dieron en el marco de la inauguración de la Nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Arturo Illia.

Léase también: «Salud Santi»: Quedó inaugurada la nueva UTI que lleva el nombre del terapista Santiago Gerónimo

«Respecto a la vacunación vamos a avanzar con demanda espontanea para aquellas personas que tienen más de 30 años, que puedan recibir su vacuna en cualquier vacunatorio que este habilitado en todo el territorio de la Provincia a partir del día de mañana. Por lo tanto, a partir del día de mañana queda habilitada la vacunación espontanea para mayores de 30 años.

Indicó Manuel Calvo.

Además el vicegobernador, junto a los Ministros que lo acompañaban, pidieron a la población que se sigan anotando para recibir su vacuna.

El resto de las personas que serían entre 18 y 29 años, deben seguir inscribiéndose para poder recibir su vacuna. Con las vacunas que vamos a recibir el día de la fecha nosotros vamos a volver a agotar la lista de inscriptos que tenemos en la provincia. Por esto necesitamos que as personas que aun no se hayan inscripto que por favor lo hagan. La prioridad que ha establecido el sistema sanitario es darle prioridad a la segunda dosis y avanzar en el sistema de vacunación con la primera dosis. Es así que todas las vacunas que han llegado a la provincia en este último tiempo ya tienen un turno asignado para segunda dosis o un turno asignado para primera dosis. Así también un remanente que esta establecido para la demanda espontanea en todo el territorio provincial.

Finalizó Calvo.

Para inscribirte en la vacunación, ingresa al siguiente link y seguí los pasos: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

nakasone