AG Noticias
Política

María Inés Chiotti: «Venimos a defender un proyecto que piensa un Estado presente»

Así lo expresó la responsable de la UDAI Alta Gracia de ANSES, en dialogo con AG Noticias. Chiotti encabeza la campaña del Frente de Todos del Departamento Santa María durante estas próximas elecciones y aseguró que «no venimos a disputar entre personas y partidos».

En exclusiva con AG Noticias, Mané Chiotti, responsable de la UDAI de Alta Gracia, habló sobre las próximas PASO 2021. Asimismo brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando como referente del Frente de Todos en el Departamento.

«Se vienen estas elecciones, estas PASO para elegir diputados y senadores a nivel nacional. Acá en Santa María desde el Frente de Todos, quienes estamos a cargo de esta campaña junto también a Walter Saieg planteamos algo muy concreto. Quiero dejar en claro que no venimos a disputar entre personas ni a un partido político hacia adentro. Aquí venimos a defender un proyecto Nacional, Popular y Latinoamericanista. Un proyecto que piensa un Estado presente y amplio».

Palabra de María Inés Chiotti, responsable de la UADI Alta Gracia ANSES

Además, Mane aseguró que la política representa gestión cotidiana y el trabajo cotidiano para resolver los problemas de la gente. «La política es la presencia de un Gobierno activo que todos los días, no una vez cada tantos años, gestiona eficientemente».

Seguido de esto, la funcionaria se refirió a las operativos que vienen llevando a cabo durante este último año alrededor de los pueblos del Departamento. «Hemos trabajado para que en cada rincón del Departamento llegue la seguridad social, la salud y el PAMI junto a Daniela Ferrari quien es la otra referente del Gobierno Nacional en Santa María. A su vez gestionamos para que llegue el desarrollo social y la agricultura familiar gracias a nuestros operativos en cada pueblo. Esto no es de ahora, siempre lo hicimos«, señaló.

Por otra parte, María Inés Chiotti habló acerca de la importancia de que la gente participe en estas próximas elecciones para elegir gente que gestione para los demás. «Yo sé que la gente a veces no sabe por quien votar y sé que muchas veces una elección le cambia la vida al que está en la lista. Es la gestión la que le cambia la vida a la gente. Pero sin elecciones para poder elegir gente que gestione para la gente, tampoco podemos trabajar y hacer gobierno.

Es importante que la gente comprenda que este Estado a Córdoba le ha bajado lo que históricamente ningún Gobierno Nacional le ha bajado en recursos. Doy fe que a cada Municipio le llegan los recursos de Nación. No solo los que llegábamos con la ampliación de derechos desde ANSES y recursos para obra pública. No somos una isla. Basta del discurso aislacionista, somos parte de un país y de una América Latina».

Finalmente, la mujer perteneciente al equipo departamental del Frente de Todos en estas primeras elecciones del 2021, manifestó: «Los del Frente de Todos venimos a plantear es la unidad. Suturamos la grieta con amor, unidad, gestión y trabajo. Miles de millones de pesos hemos gestionado para que en Santa María la pandemia no pegue tanto y miles de millones más gestionaremos para que haya una reactivación económica y desarrollo. En la provincia de Córdoba, Caserio, Gabriela Estevez, Martin Gila y Olga Riutort van a defender esta lógica de trabajo en la Nación».

Mane Chiotti concluyó aseverando que se encuentra acompañando activamente esta campaña. «Principalmente intentando también que la gente comprenda qué es lo que está votando. Votamos proyectos. No venimos a pelear ni a crear grietas. Venimos a unir y estamos trabajando en eso«.

nakasone