AG Noticias
Locales

Marcos Torres: «La decisión siempre va a ser cuidar a los vecinos de la ciudad»

Marcos Torres: "La decisión siempre va a ser cuidar a los vecinos de la ciudad"

El intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, dialogó con AGNoticias en referencia a los reclamos que surgen de los semáforos en Av. Malvinas Argentinas y ruta N°5. Además se refirió a las medidas que se tomarán para descongestionar la ruta durante los fines de semana.

El congestionamiento de las rutas en varios puntos de las sierras de Córdoba fue el protagonista durante este último fin de semana largo. Cabe destacar que, esta situación es producto de las aperturas para el turismo interdepartamental para aquellos que tengan casas en algún otro punto de la provincia. Sin embargo y por lo visto en los ríos, diques y parques , la concurrencia de personas fue abismal. Además, como ocurre cada año y temporada de verano, las quejas por la demora en las rutas no tardaron en llegar, al igual que los accidentes.

En referencia a esta situación, y puntualmente a los semáforos instalados en Ruta N°5 y Av. Malvinas Argentinas. dialogó con AGNoticias el intendente de ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres. El mismo se acercó hacia la zona de conflicto junto a Lucas quinteros, Director de Tránsito y Roberto Urreta. «La decisión siempre va ser cuidar la seguridad de los vecinos de la ciudad», así lo comentaba el intendente en mención a los reclamos por ubicación del semáforo y el congestionamiento de vehículos que este produce.

«Entendemos que es mucho mas tediosos tener que esperar 20 o 30 minutos, pero ostros le vamos a dar prioridad a la vida de la gente siempre», ratificó. Cabe destacar que en los últimos años y más en el último tiempo como menciono el intendente, los accidentes se multiplicaron en la ruta que incluso se cobró vidas.

¿Cuál es la solución a esta problemática?

En vista de la la situación que se presenta recién comenzando la temporada de verano y con las demás aperturas del turismo que comenzarán a regir en poco tiempo; Torres afirmo que «la única solución es la autovía». Incluso agregó que, «por el momento se va a reforzar con personal con secretaria de tránsito durante las horas picos. Los sábados de 11 a 15 horas y los domingos durante cuando llegue la tarde». Además destacar que los semáforos permanecerán en intermitente.

Finalmente, Torres indicó que «se esta estudiando la posibilidad de que los vehículos no puedan doblar hacia Av. Malvinas Argentinas desde la ruta y continúen hacía la rotonda».

nakasone