AG Noticias
Departamentales

Maratón y comparsa en Villa del Prado

Se viene la Maratón de Carnaval de Villa del Prado

El sábado 14 se llevará a cabo una nueva «Maratón de Carnaval» en la localidad de Villa del Prado. En esta oportunidad, los maratonistas estarán acompañados por una comparsa barrial.

Villa del Prado tendrá una nueva «Maratón de Carnaval» el sábado 14 de marzo a las 16:30 horas, con un punto inicial en la Plaza Principal de la localidad. Esta propuesta es una iniciativa del área de Cultura y Recreación a cargo de la Directora Laura Carabajal.

Como se realizó el pasado año, la jornada involucra también otras actividades en la plaza como por ejemplo clases de zumba para la entrada en calor de los maratonistas. «El año pasado tuvo una gran convocatoria» aseguraron organizadores del evento, quienes también esperan una buena concurrencia este año.

De esta manera, la carrera tendrá tres categorías diferentes. La primera, para todos/as los niños/as hasta 12 años. La segunda, una carrera integradora de 5 km. en la que se inscriben generalmente los vecinos y las familias participantes. Ambas condiciones son con inscripción gratuita. Mientras que, también habrá una carrera 10K competitiva con una inscripción de $200 por corredor. La particularidad de este evento es que participan también empleados municipales y hasta el jefe comunal del lugar, en este caso Nelson Lujan.

«La maratón siempre es muy pintoresca. Se da una vuelta por algunas calles de Villa del Prado y se pasa por el puente peatonal que cruza la autovía 5. Y finalmente, se llega hasta La Donosa«, informó la organización. A su vez, recalcaron que la carrera es un orgullo para la comunidad y aunque significa un esfuerzo para la gestión se mantiene por su tradición familiar.

Una maratón al ritmo de la comparsa

Este año, la maratón será muy particular ya que durante la jornada de carreras una comparsa acompañará a los maratonistas. Fue el profesor Carlinho Dos Santos quien acompaña y dirige la comparsa con diferentes vecinos que quisieron sumarse a la movida; en su mayoría, niños.

Los ensayos se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 18 horas en el Centro Cultural Mercedes Sosa.

A tener en cuenta

  • La maratón será el sábado 14 de marzo a las 16:30 pero las inscripciones comienzan a las 16 horas.
  • La categoría 10K debe abonarse a un valor de $200 por persona.
  • Para los participantes habrá golosinas y premios para los ganadores.
  • El pasado año, los maratonistas contaban con un chip para controlar los tiempos de los participantes. Se espera que este año tenga la misma modalidad de control.
nakasone