AG Noticias
Locales

Mano a mano con Amalia Vagni: «Entre no tener agua y tener una hamaca donde columpiarse las prioridades no son las mismas»

Amalia Vagni sobre las PASO: El tema está "muy agarrado de los pelos"

Previo a la apertura de sesiones y el comienzo del año legislativo, AGNoticias dialogó con Amalia Vagni, presidenta del Bloque Alta Gracia Crece.

A un día de que comience nuevamente el año legislativo AGNoticias dialogó con la presidenta del Bloque Alta Gracia Crece, Amalia Vagni. Paralelamente el referente del bloque Hacemos por Córdoba, Manuel Ortiz también habló con el medio.

Leé la nota con Manuel Ortiz: «Mano a mano con Manuel Ortiz: «Nuestro intendente sabe muy bien lo que necesita Alta Gracia»

-De cara al primer año que parecería comenzar con total normalidad en la cuestión sanitaria, ¿cómo se preparan los bloques de cara al 2022?

«Para el concejo deliberante, por más pandemia que hubo en lo que hace a acompañamiento de salud, obras y acompañar al ejecutivo siempre hemos estado ahí» aseguró Vagni.

Además destacó que «desde quienes gobiernan ya no pueden echar culpa a la pandemia ni al coronavirus de muchísimas cosas que no se hicieron en la ciudad» y dijo que «se puso como escudo que a raíz de esto no se hicieron muchas cosas, siempre ese flagelo».

«Tenemos que mirar para esa Alta Gracia del futuro llena de necesidades que hay que solucionar, agua, seguridad, hoy por hoy el tema de bancos para que los chicos vayan al colegios» cerró la pregunta la edil.


-El año político nunca alcanza para hacer todo lo planificado, ¿Ha quedado algo pendiente del 2021 que tiene prioridad este año?

«Desde el 2020, todo lo que ha sido anuncio en cuanto a obras, hubo muchos anuncios que siempre han sido supeditados a lo que mandare o nación o provincia, hay muchas cosas que quedaron pendientes» advirtió.

Entre los temas principales resaltó el tema del agua, de las escuelas que «hoy no alcanza con lo que tenemos», «la PROA está a mitad de camino y no saben para donde disparar y que espacio físico sentarse esta mitad de año» agregó.

En tema de salud, «con el coronavirus vamos a tener que aprender a convivir». Son embargo «el tema preocupante es la falta de trabajo y va ser la falta de vivienda, que en cuanto a esto no se ha anunciado ni el Gobernador y no creo que el Intendente lo haga».

Aseguró que las pioridades para Alta Gracia son: «trabajo seguridad, educación salud y agua». Sobre esta última arremetió sobre la Planta Potabilizadora, «haber anunciado semejante obra, que se inauguró con bombos y platillos y cuando tuvimos que usarla nos quedamos mirando el cielo esperando que llueva» comentó.

Otro aspecto que quedó pendiente es sobre los residuos, «ya no da para mas» alertó Amalia Vagni. Hay que encarar un «megaproyecto» y recordó que su bloque presentó un proyecto que desde el oficialismo «ni lo miraron».

«Me parece que hay que remeter con todas esas cuestiones. estar sistemáticamente y paulatinamente que aquello se puede ser viable, no es solo poner 5 puntos verdes. Además que el vecino se acostumbre y el municipio los recolecte separadamente» precisó.

«El Estado Municipal no está haciendo nada en tema ambiente» sentenció el tema


-Alta Gracia avanza sobre la recuperación de distintos espacios que habían sido dejados de lado durante muchos años, ¿Lo consideran una prioridad o deberían hacerse otras cosas antes?

«Es un poco y un poco, no nos olvidemos que estuvimos en pandemia y la gente quiere salir a divertirse, estos lugares vienen bien. Pero entre no tener agua y tener una hamaca donde columpiarse me parece que las prioridades no son las mismas»


-¿Se planea un consenso entre ambos bloques respecto a la situación de colectividades?

Sobre este tema Amalia Vagni comentó que antes de comenzar Mionca ya se habían gastado «siete millones de pesos, cuando todavía no había empezado». Y «resulta que no podemos hacer Colectividades. pareciera que algunos eventos tienen el sello que Colectividades no tiene. Sin embargo o quita a la gente le guste».

nakasone