AG Noticias
Salud

Mañana comienzan a dar turnos para los certificados escolares

En el interior, los certificados serán emitidos por los centros de salud municipales. De ser necesario, se harán derivaciones a los hospitales regionales de la Provincia.

Desde mañana lunes se podrán programar turnos en los hospitales públicos y centros de salud provinciales para el examen para acceder al certificado único de salud (CUS).

A partir de mañana lunes 27 de enero, se podrán programar los turnos para tramitar en los hospitales y centros de salud provinciales el examen de salud. Esto es necesario para acceder al certificado único de salud (CUS), requerido para la inscripción en centros educativos. Se otorgarán 3000 turnos semanales, entre cuatro hospitales provinciales de la capital y 16 centros de atención primaria de la salud (CAPS).

En la capital, los hospitales que otorgarán los certificados son el Hospital de Niños; el Misericordia; el Florencio Díaz y el Pediátrico. Los turnos se solicitan por vía telefónica, al 0800 555 4141, de lunes a viernes de 10 a 16 horas. CAPS: los turnos se solicitan personalmente de lunes a viernes de 8 a 13.

Para el interior, los certificados serán emitidos por los centros de salud municipales. De ser necesario, se harán derivaciones a los hospitales regionales de la Provincia.

Mediante la modalidad de atención en los hospitales, los niños y niñas podrán acceder en forma totalmente gratuita. En una sola visita, pdrán completar un examen en clínica médica, oftalmología, odontología y nutrición. Para ello, se deberá llevar sin excepción la ficha médica expedida por el centro educativo, el carné de vacunas y el DNI.

La presentación del CUS es un requisito vigente para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos públicos y privados adscritos a la cartera educativa provincial, según resolución del Ministerio de Salud 106/13. Cabe aclarar que este examen lo puede realizar cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado.

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba 

nakasone