AG Noticias
Locales

¿Malestar policial por recarga horaria?

Habría malestar entre las fuerzas policiales locales

En los últimos días, desde distintos ámbitos se hizo conocer que existiría un malestar en las fuerzas policiales de nuestra ciudad. Sería debido a la sobrecarga horaria que les imponen a los efectivos.

La versión ha ganado la calle. Siempre de acuerdo a los trascendidos, los uniformados luego de cumplir su guardia de 24 horas, inmediatamente son trasladados a trabajar en la Fiesta Nacional de la Cerveza, en Villa General Belgrano. Allí estarían en funciones otras 15 horas.

De esta forma, los efectivos estarían en pie trabajando un total de casi 40 horas sin tener descanso, algo que las fuentes califican de «inhumano» y de «explotación». Por otra parte, los uniformados no pueden discutir ni desobedecer la orden de sus superiores porque «serían recargados y tendrían días de arresto», según dicen las fuentes.

Sin dudas, los responsables de la Departamental Santa María, algo deberán decir sobre este tema. Estamos hablando de gente que tiene el deber de vigilar y proteger y -de ser veraz lo que se dice- no tendrían el necesario descanso para hacerlo de manera eficaz.

Sobre todo porque de acuerdo a lo recogido por AGNoticias– el malestar sería generalizado entre los efectivos de la fuerza en nuestra ciudad.

nakasone