AG Noticias
Deportes

Jugar y divertirse: derecho del niño y obligación de los mayores

Varios clubes de Alta Gracia apuestan al buen comportamiento

Desde hace unos días, distintas instituciones de nuestra ciudad han puesto el acento en el comportamiento de los adultos en las canchas de fútbol infantil.

Luego que el Club Barrio Parque de la ciudad de Córdoba hiciera la punta, varias instituciones de Alta Gracia han seguido su ejemplo a la hora de corregir los comportamientos de los adultos que concurren a presenciar los partidos de fútbol infantil o juvenil.

Por ello Deportivo Norte, Platense y Central han sido las primeras instituciones de nuestro medio que implementaron estas medidas. Las mismas incluyen desde consejos hasta sanciones y todas apuntan a que los niños puedan disfrutar del juego mientras los padres y allegados son simplemente espectadores.

Deportivo Norte desde hace tiempo viene incentivando el buen comportamiento a través de cartelería en distintos sectores de su estadio, y durante los últimos días dio a conocer un comunicado en la misma línea.

En la misma línea, unos días más tarde, fue Central quien también fijó su posición respecto al comportamiento que debieran tener los adultos que concurren a las canchas a presenciar los partidos de los pibes.

Este fin de semana, Platense cumplió años. Además de festejarlo a lo grande junto a toda su gente, lo hizo con banderas que hablan por sí mismas de lo que se busca. Que los chicos disfruten haciendo fútbol y que los adultos de una vez por todas se den cuenta que se trata solamente de un juego.

En tiempos de descontrol y en los que pareciera que «todo vale», bienvenidas estas iniciativas que surgen desde los clubes y que ojalá sirvan para moderar actitudes. En definitiva, todo sea por los chicos, para que puedan divertirse, hacer amigos en una cancha y disfrutar de lo más maravilloso que brinda la infancia: jugar.

nakasone