AG Noticias
Departamentales

Malagueño: se inauguró el Centro Odontológico y el vacunatorio

AG Noticias dialogó con Pedro Ciarez, intendente de Malagueño. En el dialogo, el intendente destacó la obra que se ejecutó para llegar a inaugurar el Centro Odontológico en la localidad.

En primer lugar, el intendente explicó que la obra del Centro Odontológico es, en realidad, la remodelación de una casa antigua. «Es una obra que consistió prácticamente en remodelar toda la casa, toda, el cien por ciento de su estructura y todo lo que hace sus servicios, para que pueda funcionar el Centro Odontológico y el vacunatorio

Otra gran inversión que se realizó, es la de sillones con tecnología. «Estos sillones incluso tienen cámaras para apuntar y hacer la exploración de la boca. Esas cámaras se ven a través de una pantalla y puede sacar fotografías, filmar. Así que la verdad que, en ese sentido, es algo muy moderno.»

En cuanto a la inversión realizada en el centro, la parte edilicia ronda alrededor de los $4.000.000, mientras que la parte de equipamiento son los sillones, nuevos equipos de Rayos X y un movilero nuevo, además de cámaras de seguridad y la conexión de fibra óptica. Otro punto que el intendente destacó es que la obra fue realizada con mano de obra local y es un avance muy importante para los vecinos de Malagueño.

Otra inversión en materia de salud

El Centro Odontológico es una gran inversión para la salud, pero no es la primera. Durante todo octubre, estuvo funcionando el mamógrafo. Ciarez destacó que se utilizó durante todos los días del octubre rosa, y que muchas mujeres pudieron realizarse sus estudios médicos. «También hoy estamos trabajando en la propuesta de hacer una ampliación más del hospital, que va a consistir en tres consultorios pediátricos más en planta baja.»

Ver vídeo completo:

nakasone