AG Noticias
Departamentales

Malagueño puso en marcha su primer quirófano móvil municipal de castraciones

Malagueño puso en marcha su primer quirófano móvil municipal de castraciones

Con mucha alegría, el Municipio de Malagueño contará ahora con el primer quirófano movil de castraciones destinado a todas las mascotas de la localidad.

Adoptar una conciencia social acerca del cuidado de las mascotas ha cobrado una importancia vital durante los últimos tiempos. Malagueño no queda fuera de ello y ahora contará con su propio quirófano móvil de castraciones.

Este nuevo quirófano móvil se puso en marcha con la ayuda de la secretaria de Salud del Municipio y el mismo visitará todos los barrios de la ciudad para acercarles este servicio a los vecinos.

Malagueño puso en marcha su primer quirófano móvil municipal de castraciones

El objetivo principal del nuevo vehículo, es poder garantizar un control y mejor salud para todas las mascotas y animales. Además de llevar un plan de castración para evitar la reproducción masiva de mascotas sin un hogar.

Asimismo, está demostrado que el crecimiento no controlado de mascotas implica un grave riesgo para la población. La cual puede verse afectada por enfermedades como la hidatidosis, toxocariasis, leptospirosis, brucelosis y toxoplasmosis.

«Es un gran logro desde el municipio poder incoporar un carro de semenjante magnitud, nuevo y equipado con las mejores herramientas de trabajo«

expresaron desde la Municipalidad de Malagueño.

Finalmente, el quirófano móvil estará ubicado durante todo el mes de septiembre en Villa San Nicolás, junto al Centro de Atención Primaria, y se otorgarán turnos a través de WhastApp al 3512272776.

nakasone