AG Noticias
Internacionales

Macron: «Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros»

Lo expresó el mandatario francés en el marco de las restricciones para los no vacunados que impuso Macron.

Francia atraviesa la cuarta ola y este miércoles se registraron 18.181 nuevos casos, cuando una semana antes eran menos de 7.000. Esta cantidad de positivos no se registraba desde mediados de mayo. Es por esto que el gobierno de Emmanuel Macron decidió comenzar hoy con una serie de medidas para poder combatir los casos.

El ingreso a cines, teatros, museos, subir a la torre Eiffel y eventos de más de 50 personas será posible con la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus o a un test negativo reciente. Desde agosto, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales.

«Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros», es una de las frases que dijo el presidente francés en su discurso de la semana pasada y que logró una inscripción masiva de ciudadanos para inmunizarse.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, dijo que más de la mitad de la población recibió al menos una dosis de la vacuna.

Aunque las medidas ya comenzaron a regir, en algunos sectores de la población generó rechazo. Manifestantes contrarios a las vacunas están planeando movilizarse hoy bajo el lema «dictadura sanitaria».

Fuente: Envica

nakasone