AG Noticias
Nacionales

Macri presenta un plan para la reestructuración de las FFAA

Macri presenta un Plan de Reestructuración de las FFAA

La presentación del Plan de Reestructuración se está llevando a cabo  en Campo de Mayo, con la presencia del Presidente de la Nación y el cuerpo de seguridad.

La idea, que fue desarrollada en conjunto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y no sólo  prevé la reorganización interna de los cuarteles o el despliegue de militares en las fronteras sino también la posibilidad de que la Argentina vuelva a tener producción propia para la defensa, un nuevo plan de estudios para los uniformados y un sistema de ciberdefensa sofisticado.

Los puntos clave:

  1. La primera etapa eliminaría determinadas estructuras internas en el conjunto de las Fuerzas Armadas. Se hará la «reestructuración del Ejército del Aire», es decir, en lugar de pilotos navales o del Ejército habrá pilotos para todas las fuerzas y para el despliegue de aeronaves en todo el país.
  2. También está previsto el desarrollo de un  programa de ciberdefensa para evitar ataques cibernéticos de grupos terroristas o la intercepción de las Fuerzas por parte de hackers profesionales.
  3. El reordanamiento de la distribución de capacidades logísticas, esto significa que los cuarteles se podrán concentrar con mayor capacidad en menos lugares.
  4. Para una segunda etapa se prevé la optimización de la organización de las Fuerzas Armadas y el comienzo del «redespliegue» como así también la actualización de los planes de carrera militar.
  5. Por último, para la tercera etapa se menciona la posibilidad de darle fortaleza a una industria militar propia que podría tener un componente de colaboración o financiamiento externo.

La reestructuración no sería inmediata y se pronostica que su aplicación total tardará 15 años.

 

Fuente: Cba24n

nakasone