AG Noticias
Locales

Macri imputado por «regalar» dos centrales de energía

Macri imputado por "regalar" dos centrales de energía

El presidente Mauricio Macri y los ex ministros de Energía Juan José Aranguren y Javier Iguacel fueron imputados tras una denuncia que apunta a que los funcionarios intentaron privatizar a precio vil las usinas de Ensenada de Barragán y Brigadier López.

Los diputados Rodolfo Tailhade, Fernanda Vallejos‏, Adrián Grana y María Emilia Soria, fueron los encargados de presentar el caso a la Justicia.

La denuncia surgió a raíz de las privatizaciones que se decretaron el 1 de noviembre de 2017; y se impulsaron a causa de la difusión de los preclasificados publicados este lunes. En los mismos, se determinaba que las empresas que preclasificaron para Ensenada de Barragán eran YPF y Central Puerto; y para Brigadier López, solamente Central Puerto. Lo que sorprende, es que en ambas pre clasificaciones está involucrada la empresa Central Puerto, la cual es propiedad de un amigo íntimo de Macri, Nicolás Caputo.

Otro punto controvertido, es el monto de tasación.

La central de Ensenada de Barragán fue tasada por el Estado en 305,9 millones de dólares y un monto mínimo de oferta en efectivo de 229 millones de dólares. A su vez, Brigadier López fue valuada en 207 millones de dólares con un mínimo de oferta en efectivo de 155 millones de dólares.

Las denuncias estiman que los precios de tasación serían casi 400 millones de dólares menos que el valor real de las usinas.

 

nakasone