AG Noticias
Nacionales

Macri decretó duelo Nacional por el aniversario del atentado a la AMIA

Macri firmó el decreto para el bono de 5 mil pesos

En torno al 25 aniversario del ataque a la AMIA, Mauricio Macri decretó este jueves «día de duelo nacional en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994» en la sede de la mutual.

El presidente firmó el decreto en conjunto con otro que saldrá publicado este miércoles en el Boletín Oficial, en dónde establece un plazo de 180 días para el cobro de una indemnización para familiares y víctimas del atentado que dejó 85 muertos.

Los decretos en cuestión son los primeros gestos del Gobierno a horas del aniversario. A su vez, Macri firmará la iniciativa que dará lugar a la creación del Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST).

Durante el día jueves 18 la bandera permanecerá izada a medida asta en los edificios y lugares público.

Macri encabezará el jueves la presentación del libro «Justicia Perseguirás» en el Museo de Casa Rosada, ideado por el Congreso Judío Latinoamericano, que preside Adrián Werthein.

La obra contiene textos exclusivos de Trump, Jair Bolsonaro, Angela Merkel, Iván Duque y Michelle Bachelet, contra el terrorismo internacional. Contará con la presencia de la cúpula de la AMIA y de embajadores.

 

nakasone