AG Noticias
Actualidad

Luna azul y… ¿luces extrañas en el cielo de Alta Gracia?

Luna azul y... ¿luces extrañas en el cielo de Alta Gracia?

Pasadas las 20:30, fueron varios los lectores que dijeron haber presenciado unas luces extrañas surcando el cielo sobre Alta Gracia.

«Vimos una formación de luces que creeme, no eran aviones. Iban a una buena velocidad y venían del sector nor oeste hacia el sudeste. Eran cuantas luces, que iban en formación», nos comentó Jorge.

«Pasaron muy rápido», comentó otro, que agregó que «cuando quise seguirlas con la vista se perdieron hacia el sur».

Algunos, en las redes sociales, aseguraron que fueron alrededor de 30 las luces que pasaron en formación sobre el cielo de nuestra ciudad. Otros, más incrédulos, afirman que se trata de satélites que desde hace tiempo «vienen pasando».

Igualmente, en una noche presidida por una hermosa y soberbia luna llena (segunda del mes, por eso se la llama «luna azul»), lo cierto es que de pronto se instaló la polémica entre quienes vieron «algo» que les llamó la atención.

Desde el lado científico, surgió una explicación que tranquilizó a algunos y no terminó de conformar a otros. Según parece, se trataría de los satélites Starkink, lanzados a principios de enero por la compañía estadounidensa SpaceX, del excéntrico multimillonario Elon Musk (dueño entre otras cosas de la automotriz Tesla).

Sucede que la empresa SpaceX lanzó el cuarto envío de sesenta satélites de la red Starlink, con la que se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 se realizó el pasado miércoles a las 9.06 (14.06 GTM) desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, durante una soleada mañana, según confirmó la empresa aeroespacial.

¿Habrá sido nomás esto lo que se vio sobre el cielo de Alta Gracia? La verdad, como viene la mano en este 2020… todo puede suceder

nakasone