AG Noticias
Locales

Luego de la pandemia, vuelve «La juntada» del Instituto Manuel de Falla

Luego de una larga pandemia, el Instituto Manuel de Falla vuelve a adornar la Avenida Libertador para recibir la primavera. Hoy, después de dos años sin actividades para este día, vuelve «La juntada».

AG Noticias dialogó con Francisco Caliguri, Director del nivel primario del colegio, quién dio su opinión acerca de la vuelta de «La juntada». «Esto es un volver. Volver a vivir. Encima estamos con el invierno que no se quiere despedir, pero le estamos dando la bienvenida a la primavera que llega mañana y al Día del Estudiante. Celebramos la juventud como lo hicimos durante tantos años, recordando aquellos tiempos en donde quizás las carrozas y los disfraces nos marcaban un momento de alegría.«

Como era de esperar, la gente de Alta Gracia no tardó en llegar al lugar para observar el desfile. El director destacó la presencia de las familias en el lugar y recordó que es un momento especial que el colegio piensa para compartir, fundamentalmente. Las temáticas de los chicos para el desfile es muy variada. Partiendo con los niños de jardín que representaron a las cuatro estaciones, hasta bandas internacionales representadas por el nivel secundario. Además, estará el clásico show de las bastoneras junto con la incorporación de la escuela Paulina Domínguez al festejo.

En el final del festejo, un jurado decidirá cual es la carroza ganadora. Además, Francisco agregó que es un evento muy importante en el cual los chicos exponen su arte.

Ver vídeo completo:

nakasone