AG Noticias
Deportes

Luciano Bianco es el nuevo Campeón en la Maratón Acuática de Almafuerte

Luciano Bianco es el nuevo Campeón en la Maratón Acuática de Almafuerte

El pasado domingo 13 de marzo, el altagraciense fue consagrado campeón en su categoría. AG Noticias dialogó con Luciano para conocer su experiencia en esta competición.

El pasado domingo 13 de marzo, se llevó a cabo este gran evento deportivo organizado por Natura Sport. La Maratón Acuatica en Almafuerte contó con más de 400 personas inscriptas, con una gran participación de deportistas altagracienses, entre los que destacó Luciano Bianco.

En relación a su experiencia, Luciano comentó a AG Noticias: «Mi experiencia durante la competición resultó ser muy positiva. Me encontré con varios conocidos del ámbito y del deporte con quien ya compartimos otras carreras de piletas o de aguas cerradas como se les suele decir en las piletas semi olímpicas y olímpicas de Córdoba.

Al estar con gente que uno ya conoce y que ya tiene confianza, ayuda bastante durante la pre largada. Para estar más tranquilo y no tan acelerado porque uno ya quiere salir».

Con respecto a los resultados individuales que obtuvo, Luciano terminó primero en su categoría Pre-Master de 20 a 24 años y el año que viene espera participar de la categoría Master.

«Participaron muchas categorías. Justo en esta quinta edición participaron niños que nadaron quinientos metros. Luego están los Cadetes, Juveniles los cuales van de a dos años. Arrancan por ejemplo a los 10, 12, 14, 16 años. A esto le siguen la categoría Junior y así sucesivamente.

Pueden haber puestos aproximadamente hasta los 160 años porque después de que uno llega a la categoría mas alta, la Master, empiezan Master A, B, C. Equivalentes a los años», señaló.

Su trayectoria y preparación para la Maratón

A continuación, Bianco se refirió a su entrenamiento desde muy joven que despertó está pasión por la natación. «Con este año ya son casi 10 años que estoy entrenando. A los 14 comencé mi etapa competitiva. Pero ya a los 12 me comencé a interiorizarme en el ámbito y en el deporte dado que antes realizaba básquet en el Deportivo Norte. A partir de ahí comenzó todo este trayecto».

Además, el deportista expresó que el entrenamiento para estas maratones arrancó en el mes de enero/febrero. «No es tanto de cara a esta maratón, sino con las anteriores también. Son cinco las ediciones de todo el circuito. La primera comenzó en noviembre/diciembre en Potrero de Garay. Ya desde ahí empezó la preparación.

Esta ya era la última edición pero yo ya venía con el empuje de las otras y de las experiencias. Cambiar de piletas a agua adentro tenes que volver a cambiar el chip y podes ambientarte mucho mas fácil. También he ido a nadar a La Quintana para acostumbrarme a las brazadas y a tener que sacar la cabeza para fijarme en que dirección debo ir».

El equipo «Los Tiburones»

Por otro lado el nadador representó al grupo “Los Tiburones” de Spot Swim and Training de la ciudad de Córdoba y explicó un poco acerca del trabajo en equipo.

Así, Luciano aseguró: «Me incorporé alrededor de los cuatro años. La verdad que estoy más que satisfecho. Son personas únicas, esplendidas y tienen mucha energía. Son personas muy cálidas. Eso suma un montón a la ora de competir y mas un deporte que es individualista en cuestión de los resultados. Estas maratones promedian mucho el trabajo en equipo, el pasarla bien, disfrutar. Estoy super contento y conforme«.

Luciano Bianco es el nuevo Campeón en la Maratón Acuática de Almafuerte

«Me cambio por completo pasar de un deporte a este y disfrutarlo a tiempo completo»

Finalmente, Luciano Bianco concluyó hablando de sus expectativas a futuro con este deporte y lo que le deparará en futuras competiciones.

«Tengo como prioridad bajar las marcas de las carreras. En las que me especializo yo son de corta distancia, como lo son cincuenta metros estilo pecho, rana, mariposa y crol. Siempre de corta distancia. En el caso de las piletas semi olímpicas, como son de 25 metros serían dos vueltas y en las piletas olímpicas serian de un solo tiraje.

En las piletas olímpicas esos ya suelen ser torneos nacionales que son más llegados a diciembre. Ahora hay otro que se disputa en Santiago del Estero. Yo al estar aun con la carrera, no dispongo del tiempo necesario para prepárame. Quiero invitar a la gente que se sume a este deporte que te hace sentir cómodo y activa a nivel fisiológico las hormonas de la felicidad que uno llamaría. Realmente es increíble. De realizar otro deporte, a este a tiempo completo, me cambio«.

nakasone