AG Noticias
Locales

Los testeos gratuitos de HIV llegaron a barrio Parque San Juan

En una nueva jornada de testeos gratuitos y confidenciales de HIV y sífilis, los profesionales médicos del Hospital Regional Arturo Illia estuvieron ayer en barrio Parque San Juan.

En esta oportunidad, fueron 40 las personas que se llegaron hasta el puesto sanitario dispuestas a someterse al sencillo test. En media hora conocieron los resultados.

Esto forma parte de la campaña que durante todo el año están llevando a cabo en forma conjunta el Hospital Illia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia.

«Como ha sido durante todo este año, la idea es por un lado no esperar que la gente venga, sino salir a buscarla a los barrios previo trabajo de concientización. Por otra parte, se busca hacerle ver a los vecinos la importancia de conocer su estado de salud, y que en el caso que el test no de negativo, que sepan que hay alternativas viables para sostener una buena calidad de vida, a través del tratamiento», sostuvo la Dra. Analía López, Jefa de Infectología del Hospital Illia.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud se calificó de «muy importante» la respuesta que ha tenido durante todo el año en estos operativos.

nakasone