AG Noticias
Internacionales

Los servicios de Google se cayeron a nivel mundial

Los servicios de Google se cayeron a nivel mundial

Los cortes interrumpieron Gmail, Youtube y otros servicios de Google, pero la búsqueda no se vio afectada en gran medida.

Google ha sufrido una interrupción mundial, con fallas reportadas en los servicios de la compañía, incluidos Gmail y YouTube.

Desde las 9 de la mañana de hoy, las interrupciones parecían haber afectado a la gran mayoría de los servicios de Google, además de la búsqueda, que funcionaba prácticamente sin cambios.

A pesar de la naturaleza universal de las interrupciones, los sistemas de la compañía no informaron problemas para ningún servicio durante los primeros 30 minutos. A las 9.25, la compañía publicó una actualización que decía: “Somos conscientes de un problema que afecta a la mayoría de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a los servicios de Google «.

La interrupción pareció estar relacionada con las herramientas de autenticación de la compañía. Estas administran cómo los usuarios inician sesión en los servicios administrados tanto por Google como por desarrolladores externos.

Eso significa que las herramientas que no funcionan sin iniciar sesión, como Gmail y Google Calendar, no estaban disponibles por completo. Los servicios de terceros que utilizan la plataforma de autenticación de la empresa continuaron siendo accesibles para los usuarios que ya iniciaron sesión, pero fallaron cuando los usuarios intentaron iniciar sesión o salir del servicio.

Los servicios como YouTube fallaron por completo para los usuarios que ya habían iniciado sesión, pero se podía acceder a ellos en un modo de «navegación privada» para ver la versión sin sesión del sitio, que continuó funcionando.

Fuente: The Guardian

nakasone