AG Noticias
Nacionales

Los pasos para tramitar el certificado digital de vacunación

Los pasos para tramitar el certificado digital de vacunación

Los distritos analizan la implementación de un pasaporte Covid, que permitirá habilitaciones y accesos especiales a bares, restaurantes, teatros, cines y otros negocios. Esto será, sólo para las para personas que están vacunadas.

Aunque en Córdoba todavía no es un requisito para ingresar a bares o participar de eventos en lugares cerrados, ya hay dos gobernadores que anunciaron que lo solicitaran. 

La Rioja pedirá certificado de vacunación y/o alta del COVID-19 para poder ingresar a un bar, un restaurante o asistir a una fiesta en un salón a partir del próximo fin de semana. 

También el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que se ampliarán los aforos permitidos en lugares cerrados para quienes tengan la primera dosis de alguna de las vacunas. 

Ya sea para ingresar o para tenerlo a mano, los habitantes de Argentina podrán pedir el certificado de manera digital de la siguiente manera. 

Paso a paso, cómo conseguir Certificado Digital de Vacunación Covid-19

El certificado digita de vacunación COVID-19 es la credencial digital disponible en Mi Argentina. Esta acredita que te aplicaste la vacuna. Si te vacunaste contra el COVID-19 podes ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descarga la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

Esta credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te aplicaste la vacuna.

¿Dónde reporto errores en mi credencial?

Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

nakasone